Alcalde de Toa Alta pide a FEMA agilice proceso reconstrucción de puente

El puente que da acceso al Refugio de Vida Silvestre del Embalse La Plata colapsó en abril pasado

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto urgió a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) agilice el proceso de aprobación para reconstruir el puente que da acceso al Refugio de Vida Silvestre del Embalse La Plata, que sufrió daños por el paso del huracán María y que colapsó el pasado abril a consecuencia de las fuertes lluvias.

Le pido a FEMA agilice el proceso de aprobación para reconstruir este puente que es uno de las más de 120 estructuras en el municipio que sufrieron daños en María y que fueron sometidas a la agencia hace ya casi tres años para que se aprueben los procesos de reconstrucción. El puente había sufrido daños, pero era funcional, ahora, lamentablemente con las lluvias de los pasados meses terminó de colapsar impidiendo el acceso al embalse”, explicó el alcalde.

Agosto detalló que el proceso para la aprobación y desembolso del dinero se ha dilatado, pues no fue hasta el 18 de octubre del 2019 -dos años después de María- que FEMA abrió el caso para la reclamación de los daños ocurridos en el puente.

El proceso con FEMA ha sido largo, somos conscientes que son muchas reclamaciones, tanto en Toa Alta, como en todo Puerto Rico, pero ahora mismo yo tengo este puente que colapsó, y aunque fue en tiempos que las facilidades estaban cerradas por la emergencia del coronavirus, el colapso impide a las personas realizar las actividades recreativas permitidas en la nueva orden ejecutiva de la Gobernadora”, añadió.

Así mismo, el alcalde resaltó las gestiones que ha hecho para dar seguimiento y solicitar se acelere el proceso final de aprobación para comenzar la reconstrucción del puente lo antes posible.

“El pasado 20 de abril nos reunimos con todo el componente, incluyendo al secretario del Departamento de Recursos Naturales, personal de FEMA, COR3 entre otros, para conocer el estatus de la reclamación para la construcción del puente. La última actualización del sistema de FEMA muestra que, tan reciente como el 10 de junio, se aprobó el estimado para el diseño del puente por lo que pedimos se agilice este proceso para comenzar cuanto antes la reconstrucción para que los toalteños y todos los que nos visitan puedan disfrutar del Refugio de Vida Silvestre del Embalse La Plata”, concluyó.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo