Locales

Alcalde de Culebra asegura que residentes se verán afectados por apertura "irresponsable" del servicio de lanchas

Según el mandatario el límite de capacidad de las embarcaciones afectará el servicio para residentes y turistas.

La reapertura al público en general de los servicios de transportación marítima de Vieques y Culebra podría afectar la movilización tanto de residentes como de turistas por hacerla sin consultar con los alcaldes de estas islas municipios.

Así lo adelantó el alcalde de Culebra, Iván Solís, al reaccionar en entrevista con Metro sobre el anuncio hecho por el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras, en la mañana de hoy.

“Si hacemos una reapertura, en todo el sentido de la palabra de la transportación marítima, vamos a tener problemas con los residentes si van a la Isla a buscar algún tipo de servicio, y eso es lo que queremos evitar, y las personas que tengan unas reservaciones van a tener la misma dificultad”, comentó el ejecutivo.

Recomendados

“La embarcación Isleño tiene una capacidad regular de 200 pasajeros, hoy está regulada a 55 pasajeros por regulaciones del Coast Guard. Está limitada por la situación de la pandemia”, expuso el funcionario electo.

Esta acción del secretario, quien en entrevista con Radio Isla anunció que para esta semana comenzaría la reapertura del servicio aún conociendo los reparos por parte de los alcaldes, fue catalogado por Solís como una “irresponsabilidad”.

Te podría interesar:

“Entendemos que la situación que ha hecho el secretario de Carreteras ha sido una de irresponsabilidad”, comentó el alcalde agregando que “yo creo que si él iba hacer una reapertura a través del sistema de transportación marítima debió consultarlo con los alcaldes y saber la opinión de los alcaldes”.

En Culebra, municipio que continúa sin casos de COVID-19 reportados, el alcalde no rechaza la reapertura, pero según lo expresado busca que la misma sea de manera ordenada sin afectar la salud de los ciudadanos ni los servicios.

“Nosotros enmendamos la Orden Ejecutiva del municipio, actualizamos una nueva orden que es la número 13 que permite la reapertura ordenada a personas que tengan reservaciones en la isla de Culebra con las hospederías pequeñas y grandes”, agregó.

Este anuncio por parte del secretario Contreras surge el día antes que entre en vigor la nueva Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez que permite la reapertura de barras, cines, gimnasios y  playas, entre otra actividades.

MIRA LA ENTREVISTA AQUÍ:

Tags

Lo Último

Te recomendamos