Senador federal presenta proyecto para otorgar incentivos a farmacéuticas que inviertan en Puerto Rico

Roger Wicker, republicano de Mississippi, radicó la medida el pasado jueves

Por Metro Puerto Rico

El senador republicano por Mississippi, Roger Wicker, presentó ante la Legislatura federal el proyecto de ley para darle un incentivo contributivo a las compañías manufactureras y de farmacéuticas que inviertan en Puerto Rico y los territorios, informó hoy, domingo, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.

Según el ahora candidato a comisionado residente por el Partido Popular Democrático, la noticia es un paso significativo de avance.

“Este es el primer proyecto presentado en el Senado federal para lograr que Puerto Rico sea parte de la solución al problema de falta de producción de medicamentos que tiene los Estados Unidos.  Además, por ser de autoría de un senador republicano, es el primer paso para convertir esta iniciativa en una medida bipartita y bicameral,” expresó Acevedo Vilá en un comunicado.

La medida fue presentada por Wicker el pasado jueves y tiene el propósito de excluir parte del ingreso generado en Puerto Rico y los demás territorios del impuesto establecido en la reforma contributiva federal de 2017 conocido como GILTI.

“De mi parte voy a continuar los esfuerzos para impulsar esta u otras propuestas que generen la inversión y buenos empleos para nuestra gente.  Anticipo que en las próximas semanas tendremos importantes desarrollos sobre este tema,” concluyó Acevedo Vilá.

Te podría interesar

Jóvenes puertorriqueños se enlistan de manera virtual al ejército

En un hecho sin precedentes, los reclutados se conectaron desde sus hogares en distintos puntos de la isla

Loading...
Revisa el siguiente artículo