Noticias

Diseñan potente portada sobre George Floyd para revista "The New Yorker"

La portada engalanará la edición semanal de la revista del 22 de junio

La reconocida revista norteamericana “The New Yorker” diseñó una portada sobre George Floyd, hombre afroamericano cuya muerte a manos de la policía ha ocasionado decenas de protestas a lo largo de los Estados Unidos en las pasadas semanas.

La portada engalanará la edición semanal de la revista que será publicada el 22 de junio.

En el dibujo se muestra cómo el cuerpo del hombre afroamericano alberga los rostros de otros hombres y mujeres con su mismo color de piel que sonríen. El diseño también se encuentra salpicado por flores.

Recomendados

La obra de arte titulada “di sus nombres” la diseñó el artista y escritor estadounidense, Kadir Nelson. Esta no es la primera ocasión en la que una creación suya engalana la revista.

La edición semanal de la revista del pasado 22 de septiembre de 2019 también portó una de sus obras de arte sobre la ola de calor que golpeó el estado, en aquel entonces.

En una presentación multimedia acerca de la portada, la redacción de la revista escribió que la portada semanal refleja “el asesinato de George Floyd, el cual encarna la historia de la violencia infligida a los negros en Estados Unidos”.

En la presentación igual se nombran los nombres de los afroamericanos y las afroamericanas que aparecen en la portada, no ajenos al conocimiento público, sino activistas negros y víctimas de la histórica violencia racial que ha azotado al país.

Te podría interesar:

Luego, la presentación termina con los “los sin nombre” – en honor a los que murieron siendo esclavos cuando Estados Unidos comenzaba a tomar forma como el país que es en el presente en el continente americano.

“La mayoría de los millones de personas negras esclavizadas en Estados Unidos fueron nombradas por sus dueños”, menciona la presentación. “Hasta el día de hoy, muchos no tienen nombre”.

“Sus tumbas se encuentran en todo el país, a menudo sin marcar”, termina.

Tags

Lo Último

Te recomendamos