Locales

Presentan proyecto que otorgaría incentivo económico a hospederías

La medida, creada por el senador José Pérez Rosa, pretende activar el turismo luego de la emergencia provocada por el COVID-19

En respuesta a la emergencia ocasionada por el COVID-19, el senador José Pérez Rosa presentó un proyecto para asignarle a la Compañía de Turismo de Puerto Rico un incentivo económico de $3,000 por habitación y hasta un máximo de $100,000 a hospederías endosadas por la agencia, informó el legislador en un comunicado.

Pérez Rosa radicó la Resolución Conjunta del Senado 564 junto a su homólogo Luis Daniel Muñiz Cortés e invitó al pueblo a respaldar a la nueva campaña de la Compañía de Turismo, “Check-In Por Tu Isla”.

La iniciativa, según el senador, cuenta con el respaldo de más 35 ofertas para los que habitan en la isla y pretenden impactar a 410 mil personas.

Recomendados

El objetivo es activar la industria turística en Puerto Rico tras la llegada del coronavirus y allegar ingresos a las hospederías que han recibido un golpe directo a sus finanzas”, dijo Pérez Rosa en declaraciones escritas.

“Esto representará un resurgimiento en la economía turística local. Sin embargo, también es meritorio invitar a las personas a que mantengan las medidas de higiene recomendadas, en todo momento para que disfruten de este verano tan atípico”, añadió.

De acuerdo con el comunicado, el legislador está de acuerdo con Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, quien entiende que Puerto Rico puede ser muy bien el primer país en recuperarse a nivel turístico.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos