Policía acusará al alcalde de Cataño por dos cargos menos graves

El ejecutivo municipal, Félix Delgado, fue detenido ayer durante una pelea de gallos clandestina

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Cataño, Félix Delgado, será acusado de dos cargos menos graves tras ser detenido ayer durante una pelea de gallos clandestina en la barriada Juana Matos en dicho municipio, informó hoy, domingo, la Policía.

De acuerdo con la información preliminar, el ejecutivo municipal será denunciado por ser espectador durante una jugada clandestina de gallos y por violar la Orden Ejecutiva, que prohíbe la aglomeración de personas durante la emergencia causada por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el comunicado que envió la Policía, Delgado fue citado para comparecer ante las autoridades el 22 de julio en la División de Drogas.

Ayer, mediante una publicación en su redes sociales, Delgado aseguró que su presencia en el lugar se debía a las visitas que realiza constamente por el pueblo.

Aunque favorezco la pelea de gallos por ser uno de los deportes preferidos de nuestro pueblo […], no me encontraba participando de dicho acto ni realicé apuesta alguna”, dijo.

 

“Como siempre atenderé con responsabilidad este asunto. Por el momnto estas serán mis únicas declaraciones al respecto”, culminó.

Te podría interesar

Alcalde de Cataño confirma que comparecerá ante la policía tras intervención en gallera

Asegura que no participó de la actividad ilegal ni realizó apuestas

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo