Locales

Movimiento Amplio de Mujeres denuncia ataques racistas contra Ana Irma Rivera Lassen

Exigen la cancelación definitiva de La Comay.

El Movimiento Amplio de Mujeres (MAMPR) denunció que Roque José Gallart Ortiz, mejor conocido como “Rocky the Kid”, y  el titiritero Antulio Kobbo Santarrosa atacaron con expresiones racistas a la licenciada Ana Irma Rivera Lassen en su programa La Comay por Mega TV.

A través de un comunicado, el colectivo feminista expresó su repudio al programa de la controversial muñeca por entender que utilizaron la negritud Rivera Lassen -una de las integrantes fundadores del MAMPR- “como motivo de burla con la clara intención de invisibilizar su trayectoria y descalificarla como la líder política que es.”.

“No se trata sólo de una agresión directa a nuestra compañera sino a todas las mujeres negras asumen posiciones de liderato, lo cual es totalmente contrario a los intereses de los machistas racistas como Gallart y Santarrosa. Es por eso que en el contexto urgente y puntual en que el mundo se encuentra, el Movimiento Amplio de Mujeres repudia al programa La Comay, a Roque José Gallart Ortiz y Antulio Kobbo Santarrosa, a La Mega TV y a todos los auspiciadores que no retiren su apoyo al programa.”, señalaron.

Recomendados

Además, exhortaron a la ciudadanía a firmar una petición de Change.org donde ya se han recolectado más de 14 mil firmas para pedir la cancelación de La Comay, lo que aparenta convertirse en un nuevo boicot al programa ante la indignación que ha tomado auge en las redes sociales en las últimas horas.

 

MAMPR

 

Te podría interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos