Locales

Jóvenes puertorriqueños se enlistan de manera virtual al ejército

En un hecho sin precedentes, los reclutados se conectaron desde sus hogares en distintos puntos de la isla

Un grupo de 26 jóvenes puertorriqueños participaron de una ceremonia de enlistamiento virtual con el ejército como parte de la celebración de los 245 años de la armada de Estados Unidos, informó la rama militar en un comunicado.

Los jóvenes, quienes se conectaron desde sus hogares en distintos puntos de la isla, incluyendo Mayagüez, Carolina, Luquillo, Ponce, Juana Diaz, Rio Grande, San Germán, Cidra, Bayamón y Santa Isabel, estaban entusiasmados de comenzar su servicio.

El grupo incluyó a seis féminas. Una de ellas, Valera Rosa, de Carolina, aseguró por su parte que el ejército le proveerá con lo necesario para su futuro.

Recomendados

“Creo que el ejército me proveerá oportunidades y herramientas para desarrollarme como ciudadano en la comunidad, como profesional, y facilitándome ayuda para mis estudios,” dijo Rosa quien planifica estudiar un bachillerato en nutrición de la Universidad del Turabo.

Los nuevos soldados estarán viajando a su entrenamiento básico en las próximas semanas.

Además, cabe destacar que el reclutamiento del ejército no se ha detenido a través de la nación, a pesar de la pandemia, ya que la milicia ha implementado estrictas medidas de prevención, para asegurar que los solicitantes puedan completar el proceso de ingresar a la fuerza sin mayores riesgos de contagio, incluyendo reclutamiento virtual.

Aproximadamente 180,000 jóvenes entran al servicio militar de Estados Unidos todos los años a nivel nacional.

En Puerto Rico, el Ejército de Estados Unidos invierte unos $300 millones en la economía local.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos