Locales

Departamento de Educación transmitirá graduación masiva a través de WIPR

Esta es la primera ocasión en la que un evento televisivo de esta índole se transmitirá en Puerto Rico

Por causa de la pandemia que se ha extendido por el país en meses recientes, el Departamento de Educación de Puerto Rico celebrará las graduaciones de octavo y duodécimo grado con una transmisión en vivo a través de WIPR.

Esta es la primera ocasión en la que un evento televisivo de esta índole ocurrirá en Puerto Rico.

La transmisión en vivo será el viernes, 19 de junio, a las 5:00 de la tarde, informó el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, a través de un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación del país.

Recomendados

“Por la pandemia provocada por el COVID-19 este año no se han llevado a cabo de forma tradicional las graduaciones”, expresó Hernández Pérez. “Será una transmisión sencilla que se hará con mucho entusiasmo para un homenaje a nuestros graduandos, sus familias y las comunidades escolares”.

En la graduación se entregarán reconocimientos a los alumnos con las puntuaciones más altas en la prueba de College Board. Igualmente, habrá una entrega de honores a los que se hayan graduado de 12vo grado con excelencia académica y la ceremonia de los graduados.

La Secretaría de Transformación, Planificación y Rendimiento del Departamento de Educación indicó que, en estos momentos, los estudiantes de octavo grado rondan los 22,085. Los de duodécimo son 20,598.

Te podría interesar:

En este el evento igual se entregarán diplomas modificados y alternos para los estudiantes que se encuentran ubicados en salones especiales a tiempo completo y para los que reciban educación desde su hogar y desde sus hospitales, por la severidad de su condición. Este certificado les permitirá que, en caso de tener más de 12 años en el sistema, podrán culminar su etapa escolar con un diploma que les permitirá unirse a la fuerza laboral.

“Lo que queremos es que las familias puedan celebrar desde su hogar este evento tan importante. Esta clase graduanda será recordada porque pudo terminar el semestre, uno de muchos desafíos, pero que sé los hará más luchadores y empáticos”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos