Locales

Darán apoyo legal gratuito a personas indigentes afectadas por pandemia

Gracias a un acuerdo entre Ayuda Legal Puerto Rico y la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana

PUBLICIDAD

SAN JUAN – Las personas y comunidades de ingresos limitados afectadas por la crisis del COVID-19 tendrán la posibilidad de obtener mayor ayuda legal para casos civiles gracias a un acuerdo que suscribió Ayuda Legal Puerto Rico con la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana y su Clínica de Asistencia Legal. 

Este apoyo se dirigirá a los asuntos de asistencia pública, en particular temas relacionados al empleo (y seguro de desempleo), asistencia nutricional (PAN) y familia.

PUBLICIDAD

Según se informó en declaraciones escritas, a partir del 15 de junio, la ALPR expandirá sus servicios de ayuda legal en vivo a través del chat de ayudalegalpr.org y el hotline. Bajo este acuerdo, ALPR ofrecerá asesoría legal rápida y apoyo en trámites breves a las personas solicitantes, refiriendo a la Clínica de Asistencia Legal de la Interamericana (Clínica) y la Oficina Legal de la Comunidad (OLC) los casos que requieran representación legal en procesos administrativos o judiciales ulteriores. Los casos deberán ser evaluados conforme a los criterios de elegibilidad de las entidades.

“Valoramos y admiramos el trabajo de la Clínica de Asistencia Legal y la OLC, con quienes hemos colaborado por años. Ante la gran necesidad de la gente de conocer sus derechos y recibir servicios de representación legal gratuita, y ante el impacto del COVID-19 en el acceso a la justicia y las constantes violaciones de derechos cometidas por el gobierno, urge reforzar el apoyo legal gratuito de calidad.” señaló la licenciada Ariadna M. Godreau Aubert, directora ejecutiva de ALPR.

“Esta colaboración nos permitirá llegar a más gente y poder monitorear la efectividad de un sistema de referidos basado en el espíritu de colaboración y en el compromiso con la justicia social”, indicó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, Julio Fontanet Maldonado sostuvo que “una vez más nuestros estudiantes y profesores dicen presente para salvaguardar los derechos humanos y civiles de quienes hoy sufren las consecuencias de un sistema económico fundamentalmente injusto e incapaz de garantizar los servicios legales a todas y todos”.

Los fondos para hacer posible este proyecto, que durará un año, fueron otorgados a ALPR por Open Society Foundations. ALPR anticipa que más de 4,000 personas serán impactadas por la iniciativa. Las personas interesadas en recibir apoyo legal sobre temas de empleo, familia y asistencia nutricional, pueden entrar de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde a ayudalegalpr.org o llamar al 787.957.3106.

PUBLICIDAD

 

Te podría interesar:

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último