Crean fondo de emergencia para artistas boricuas LGBTTQ+

Grupos comunitarios buscan brindar ayuda económica a artistas en Florida y Puerto Rico afectados por la pandemia

Por Metro Puerto Rico

Ante la crisis económica desatada por la pandemia del COVID-19 que ha afectado a la comunidad puertorriqueña en el estado de Florida, al igual que en Puerto Rico, grupos comunitarios anunciaron hoy la creación de un fondo de asistencia para personas de la comunidad LGBTTQ+ dentro del campo del entretenimiento que se encuentran enfrentando necesidades. Dicho iniciativa, llamada “Seguimos Brillando”, ofrecerá una donación de $150.00 a cada persona que cualifique con los requisitos estipulados.
“En Del Ambiente pausamos para pensar cómo podíamos utilizar los recursos limitados con los que contamos para ayudar a quienes estén pasando necesidades a raíz de la pandemia del COVID-19. Entendimos que mediante una donación económica podemos hacer una pequeña diferencia y aliviar las cargas de quienes ya se encuentran abrumades por la falta de recursos para cubrir sus gastos,” expresó Ricardo Negrón-Almodóvar, Co-Fundador del grupo “Del Ambiente”, junto a la activista Nancy Rosado.

Para Nancy,  “la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la comunidad LGBTQ+. La pérdida de empleo, hogar; la inhabilidad de cubrir los gastos o hasta de hacer compra de alimentos crean un sentido de inseguridad. Es por eso que debemos unirnos durante estos tiempos difíciles y ofrecer estos recursos que pueden hacer la diferencia.”, señaló la activista.

“Para nosotres en Puerto Rico esto representa una oportunidad de poner continuar apoyando a nuestras comunidades LGBTTIQ+.”, expresó por su parte Luis “Conti” Rivera, Presidente del grupo Pride Puerto Rico. “Las ayudas directas para nuestra gente entendiendo las necesidades por las que están pasando muches de nuestro talento local ha sido relativamente poco. Ellas, ellos y elles se han juntado para hacer presentaciones virtuales y poder continuar generando ingresos mientras sus espacios de trabajo siguen cerrados por la emergencia. Muches ni siquiera han recibido aún ayudas como el seguro por desempleo pandémico. Han sido meses muy duros para todes”, sostuvo Rivera.

Los requisitos para cualificar a la ayuda del fondo de emergencia son los siguientes:

-Ser persona LGBTTQ+ puertorriqueña
-Tener al menos 18 años de edad o estar judicialmente emancipada
-Ser residente en Puerto Rico o en los condados Orange u Osceola en el estado de Florida, Estados Unidos
-Desempeñarse en el campo del entretenimiento (drag/performance, cantante, teatro, etc.)                                                             -Estar económicamente afectada por la crisis del COVID-19.

La solicitud estará disponible en las redes sociales de Del Ambiente y PRIDE Puerto Rico-COA, y en www.pridepuertorico.com  desde las 9:00 am (EST) del 13 de junio de 2020 hasta las 11:59 pm (EST) del 20 de junio de 2020. También podrá acceder a la solicitud mediante el enlace bit.ly/seguimosbrillando. Las donaciones se darán hasta que se agoten los fondos.

 

Te podría interesar:

Google selecciona a cuatro egresados de la UPR para trabajar en la empresa

Los jóvenes recién culminaron sus bachilleratos y pronto iniciarán labores en la sede de la compañía en Mountain View, en California

La creación del fondo de emergencia fue posible gracias a una subvención de parte de Hispanic Federation, según informaron a través de un comunicado. “En la Hispanic Federation reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades LGBTTQ+” mencionó Mario Colón, Vicepresidente de Iniciativas Especiales de la Hispanic Federation – y añadió – “nos enorgullece poder apoyar la creación de este fondo que va dirigido a brindar un alivio a las personas en el campo del entretenimiento afectades por la pandemia del COVID -19 de la Florida y Puerto Rico”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo