El 12 de junio de 2016 toda la ciudad de Orlando, Florida, así como el resto del mundo, se estremeció tras la muerte de 49 hispanos, gays y casi todos jóvenes, mientras se divertían en un lugar en el que, para ellos, podían estar seguro y lejos del discrimen.
La importancia de mantener en pie la lucha por la equidad y el cero discrimen continúa viva a cuatro años de la pérdida.
PUBLICIDAD
La Fundación OnePulse transmitirá esta noche a las 7:00 p.m. un programa grabado a través de su página de Facebook en tributo a los fenecidos y a las fenecidas por causa del acto terrorista que se llevó a cabo en la discoteca LGBTQIA+, Pulse.
El año pasado una ceremonia en inglés y en español se celebró en el Pulse Interim Memorial, en donde se encontraba la discoteca y en donde se planea establecer un museo. El mismo lugar en el que 2,000 personas levantaron su voz en conmemoración a los fenecidos, a sus familias y a los que sobrevivieron al atentado terrorista.
El pasado año, igualmente, parte de los sobrevivientes se reunieron frente al club justo a las 2:00 a.m., hora en la que comenzó todo.
Te podría interesar:
PUBLICIDAD
La propietaria de Pulse, Barbara Poma, planteó en aquel entonces que en 2022 inaugurará un monumento el cual erigirá en honor a los que de una manera u otra sufrieron el ataque. La firma de arquitectura Coldefy & Associates lo levantará.
El diseño propuesto tiene una piscina reflectante que rodeará el edificio que se complementará con el diseño conmemorativo. En memoria a las víctimas, una paleta de 49 colores cubrirá una cuenca e iluminará con sus colores un jardín que en el que habrá sembrado 49 árboles. El diseño contempla un museo en espiral al aire libre que servirá como centro educativo. Estará adornado con jardines verticales, plazas públicas y un paseo en la azotea.
Esto, a pesar de que la Coalición Comunitaria contra el Museo Pulse –compuesta por sobrevivientes del incidente— han pedido que los fondos que se recauden para la estructura mejor sean utilizados para ayudar a los sobrevivientes de la tragedia, así como sus familias.
En su mayoría, los fenecidos eran puertorriqueños. Hombres y mujeres que al igual que miles de otros emigraron a la diáspora.
En conmemoración a todos los fenecidos, Metro Puerto Rico recuerda sus nombres:
- Juan Ramón Guerrero
- Eric Iván Ortiz Rivera
- Anthony Luis Laureano Disla
- Jean Carlos Méndez Pérez
- Edward Sotomayor Jr.
- Stanley Almodóvar III
- Luis Omar Ocasio Capó
- Franky Jimmy de Jesús Velázquez
- Amanda Alvear
- Martín Benítez Torres
- Luis Daniel Wilson-León
- Jerald Arthur Wright
- Leroy Valentín Fernández
- Tevin Eugene Crosby
- Jonathan Antonio Camuy Vega
- Jean C. Nieves Rodríguez
- Rodolfo Ayala-Ayala
- Brenda Lee Márquez McCool
- Mercedez Marisol Flores
- Xavier Emmanuel Serrano Rosado
- Gilberto Ramón Silva Menéndez
- Luis S. Vielma
- Kimberly Morris
- Eddie Jamoldroy Justice
- Darryl Román Burt II
- Deonka Deidra Drayton
- Alejandro Barrios Martínez
- Simón Adrián Carrillo Fernández
- Peter O. González-Cruz
- Oscar A. Aracena-Montero.
- Enrique L. Ríos, Jr.
- Miguel Ángel Honorato
- Luis Daniel Conde
- Yilmary Rodríguez Sulivan
- Christopher Andrew Leinonen
- Angel L. Candelario-Padró
- Frank Hernández
- Paul Terrell Henry
- Javier Jorge-Reyes
- Joel Rayon Paniagua
- Jason Benjamin Josaphat
- Cory James Connell
- Juan P. Rivera Velázquez
- Antonio Davon Brown
- Christopher Joseph Sanfeliz
- Akyra Monet Murray
- Geraldo A. Ortiz Jimenez
- Shane Evan Tomlinson
- Juan Chávez-Martínez
Te podría interesar: