Productores descartan demanda tras nueva orden ejecutiva de Wanda Vázquez

La nueva OE, anunciada ayer, estará en vigor desde el próximo martes

Por Cybernews

El presidente del Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico, Nelson Castro y el director ejecutivo de la institución, Juan Carlos Zapata, descartaron el viernes acudir a los tribunales para exigir la eliminación del toque de queda.

“El jueves hicimos unas declaraciones antes de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced ofreciera su conferencia de prensa a las 5:00 de la tarde. Nuestro mensaje en todo momento ha sido contundente y en defensa de los 30 mil trabajadores de la industria. Por los pasados dos meses hemos trabajado con el gobierno y anticipamos que no descartaríamos ninguna acción para que se nos permita insertarnos dentro de la actividad económica, siempre vigilantes de la protección y el bienestar del público al que nos debemos”, expresó Castro en una comunicación escrita.

“Sin embargo, la opción de acudir a los tribunales en este momento no es real porque el espacio de tiempo del que hablamos es de apenas 14 días”, añadió.

Por su parte, Zapata explicó que la estrategia se canceló con las determinaciones para la próxima fase que comunicara la primera ejecutiva.

La gobernadora anunció la apertura de los ‘venues’ en dos fases. La primera, el 16 de junio para los venues que operan al aire libre, y la segunda, el 1 de julio para los que espacios cerrados.

“Ciertamente es innecesario acudir al tribunal a solicitar la eliminación del toque de queda para 14 días. Esas dos semanas nos van a permitir una transición entre una actividad y otra”, expresó Zapata.

“Descartamos la posibilidad de acudir al tribunal, continuaremos nuestra gestión con el gobierno en beneficio de la industria y hoy comenzamos a prepararnos para la pronta reapertura”, concluyó el director ejecutivo.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo