Justicia radica cargos por asesinato contra tres hombres en caso de Coamo

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Aibonito, Luis Navas De León, informaron que se presentaron cargos contra José Javier García Rodríguez, Jorge L. García Rivera y Luis Alberto Padilla Rojas por el asesinato en primer grado de Luis Ortiz Hernández en hechos ocurridos el pasado 7 de abril de 2020 en el Barrio Idelfonso en Coamo.

La investigación estuvo cargo de los fiscales Nanette Benítez Monllor y Juan Santos Santiago en conjunto con el agente Arnold García Ortíz de la División de Homicidios de Aibonito del Negociado de la Policía de Puerto Rico.  De los hechos se desprende que los imputados José Javier García Rodríguez, Jorge L. García Rivera y Luis Alberto Padilla Rojas se trasladaron con la víctima Luis Ortiz Hernández a un llano detrás del Residencial de Coamo Housing, donde los imputados, actuando en común y mutuo acuerdo, le dieron muerte con un arma de fuego a Ortiz Hernández. 

Los cargos sometidos contra cada uno de los imputados García Rodríguez, García Rivera y Padilla Rojas fueron: un cargo por violación al Artículo 93 Asesinato en primer grado.  Además, un cargo por el Artículo 6.05 Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia y el Artículo 6.14 Disparar o Apuntar Armas de Fuego de la Ley de Armas.

La juez Valerie Telles Telles del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito determinó causa en todos los cargos presentados e impuso una fianza global de $200,000 a cada uno de los imputados, la cual no prestaron y fueron ingresados en prisión.  La vista preliminar fue señalada para el 3 de julio de 2020.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo