Complacida ACDET con nueva OE que permite a supermercados operar los domingos

La gobernadora Wanda Vázquez anunció ayer que los supermercados volverán a operar los domingos

Por Cybernews

El presidente de la Asociación de Comercio al Detal (ACDET), Iván Báez reaccionó complacido y optimista al recién anuncio de la Gobernadora, que permite a los comercios abrir nuevamente los domingos y extender su horario de operación.

A más de tres meses de haber comenzado el toque de queda y las medidas para combatir la pandemia del COVID, era crítico una mayor flexibilización del sector comercial y la economía en general. Agradecemos a la gobernadora de Puerto Rico y a su equipo de trabajo la confianza que deposita en nosotros, para continuar reabriendo las operaciones y permitirnos reactivar la economía del país de forma responsable y segura”, expresó Báez en declaraciones escritas.

Indicó que el sector del comercio al detal emplea sobre 125,000 puertorriqueños y apenas de un 25 a 30 por ciento estaba operando hasta el pasado mes. La apertura gradual de la economía les permite operar los domingos nuevamente, lo que reactivará la economía y permitirá que miles de personas que estaban impedidos de llevar el sustento a sus hogares, así lo puedan hacer.

Señaló que la ACDET fue una de las asociaciones pioneras en publicar las guías y protocolos sobre el COVID-19 para un manejo seguro de clientes y la adaptación de áreas para garantizar una reapertura responsable, según las recomendaciones de las agencias pertinentes. Ahora, con la tercera fase anunciada, exhortan a la ciudadanía a no bajar la guardia y usar siempre mascarillas y guardar el distanciamiento social; y a los operadores de tiendas a mantener los protocolos establecidos.

“Esto es una labor en equipo: gobierno, sector privado y el ciudadano, si todos colaboramos, salvamos vidas y podemos lograr salir exitosos de este gran reto”, concluyó el presidente de ACDET.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo