Algunos sectores de la zona norte se quedan sin el servicio de agua

Se trata de algunos sectores de: Arecibo, Hatillo, Camuy, Utuado y Lares

Por Cybernews

El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz, informó que varias instalaciones aún se encuentran fuera de operación por represas obstruidas.

Rivera Ortiz explicó que personal se encuentra realizando limpieza de las represas obstruidas por las lluvias registradas en la zona norte durante el día de ayer. Al momento, las plantas de filtros (PF), fuera de operación son las siguientes: PF Roncador en Utuado, PF Hatillo- Camuy, PF Quebrada en Camuy, PF Esperanza y PF Arecibo.

La planta de filtración Santa Isabel ubicada en Utuado se mantiene operando a baja capacidad, en lo que se estabiliza la operación. Por otro lado, mientras se completa la limpieza de la represa en Arecibo, la estación de bombas Dos Millones pudiera experimentar intermitencia en su operación por bajo nivel”, explicó el funcionario.

Como resultado, los sectores de los municipios de Arecibo, Hatillo, Camuy, Utuado y Lares continúan experimentando desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo