Varios sectores de la zona norte se quedan sin agua

Sectores de Utuado, Lares, Jayuya, Hatillo, Camuy, Ciales, Morovis y Naranjito experimentan interrupción de servicio

Por Cybernews

Debido a las lluvias registradas en la tarde del miércoles, varias instalaciones de la zona norte se encuentran fuera de operación por represas obstruidas, informó José Rivera Ortiz, director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Las plantas de filtración fuera de operación son: Santa Isabel y Mameyes ubicadas en Utuado, Mameyes Limón en Jayuya, Cedro Arriba en Naranjito, Frontón y Cordillera en Ciales, Morovis Sur, Hatillo- Camuy, Arecibo, Lares Espino, Lares Urbana e Indiera Alta. Se mantienen detenidas por las altas crecientes en las represas. Por otro lado, la planta de filtros Quebrada ubicada en Camuy experimentó fluctuaciones en el voltaje”, explicó el funcionario.

Personal de la Región Norte realiza limpieza para restablecer la producción a la brevedad posible. Como resultado, sectores de los municipios de: Jayuya, Utuado, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Morovis, Ciales y Naranjito experimentan intermitencia e interrupción de servicio mientras se estabiliza la operación de las instalaciones.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo