Presidente del Senado aclara hay un solo positivo a COVID-19 en ese cuerpo

Thomas Rivera Schatz aseguró que ls prubas moleculares se hicieron por su gestión y que hay un estricto sistema de control e higienización en el Senado.

Por Sadot Santana Miranda

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz dijo que en ese cuerpo legislativo solo una persona arrojó positivo a la prueba de COVID-19, desmintiendo así a fuentes que apuntaban a que eran 20 los positivos.

Se trata de un empleado de la Oficina del Sargento de Armas, que según Rivera Schatz, no ha estado en contacto con ningún otro personal del Senado porque no ha estado presente en el Capitolio.

El líder senatorial sí confirmó que las pruebas realizadas en el alto cuerpo fueron moleculares porque dijo él mismo pidió que no fueran las serológicas.

"Yo pedí que se pusieran unas cabinas en las que se toman la temperatura a todo el mundo. Esto se higieniza constantemente. La persona que dio positivo no estuvo en los predios", dijo en entrevista telefónica el presidente del Senado.

También dijo que en el salón café se toman medidas extras de limpieza y control para prevenir el COVID-19. Descartó que algún empleado de presidencia haya resultado positivo en las pruebas moleculares.

Apenas hace dos semanas, la Cámara de Representantes indicó que 20 empleados arrojaron positivo a pruebas rápidas —también conocidas como serológicas— realizadas en el cuerpo legislativo. En esa ronda de pruebas, todos los legisladores arrojaron negativo a la prueba, según indicó a este medio la representante novoprogresista Lourdes Ramos.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo