Educación anuncia apertura de 200 comedores escolares adicionales

El Tribunal le dio 24 horas al secretario para justificar negativa a abrir comedores escolares

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, defendió hoy su posición ante la sentencia del Tribunal sobre apertura de comedores escolares, al asegurar que el Departamento está cumpliendo con lo estipulado.

Mientras, anunció que la agencia está en proceso de abrir 200 comedores adicionales.

“Hemos anunciado la apertura de 200 comedores adicionales y el personal en este momento está en lista de espera para hacerse la prueba del COVID-19”, expresó en un video en la red social Twitter.

Aseguró que tras la sentencia del 22 de mayo, para la fecha tenían 105 comedores abiertos y a raíz de la misma han sobrepasado la cifra de 150 comedores.

También mencionó otras iniciativas como la de comedores independientes y de programas federales de entregas de alimentos.

A través de dos programas federales tiene 330 comedores independientes operando.

El 22 de mayo se estaba produciendo 85,300 alimentos, y ayer se produjeron 103,937 servicios.

La reacción del secretario surge luego de que el Tribunal le otorgara 24 horas para que Educación justifique por qué no se encuentra en desacato de la orden emitida el pasado 22 de mayo para que se abrieran “todos los comedores escolares que sean necesarios” para atender a la población “en estado de necesidad” por causa de la pandemia del Covid-19.

La orden de mostrar causa señala que el 29 de mayo el Tribunal de Apelaciones rechazó la moción en auxilio de jurisdicción presentada por Educación para que se paralizara el efecto de la sentencia emitida por Cuevas el 22 de mayo.

Educación tendrá 24 horas para justificar negativa a abrir comedores escolares

Hace 20 días el tribunal determinó que la agencia debía abrir “todos los comedores escolares que sean necesarios”

Loading...
Revisa el siguiente artículo