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Departamento del Trabajo y Evertec acuerdan millonaria enmienda a su contrato

La compañía mantiene un contrato hasta finales de mes

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A pesar de que el contrato de consultoría tecnológica que el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) mantiene con la compañía Evertec tiene vigencia hasta el 30 de junio, el pasado lunes ambas partes suscribieron una enmienda que eleva la cuantía del acuerdo por $1,141,188.

La millonaria enmienda se produjo en momentos en que decenas de miles de personas no han recibido el visto bueno para cobrar los cheques de desempleo regular o de emergencia como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y apenas un día antes de que la secretaria Briseida Torres renunciara al cargo y la gobernadora Wanda Vázquez nominara a su asesor Carlos Rivera Santiago como reemplazo a la cabeza de la agencia.

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El secretario designado, en una entrevista radial esta mañana, sostuvo que Evertec es el responsable de que cartas con los cheques de desempleo se enviaran a la dirección “La Misma” y, por lo tanto, no llegaran a sus destinatarios.

El contrato de Evertec con el DTRH fue firmado el 16 de julio de 2019, por una suma de poco más de $4 millones. El contrato fue enmendado inicialmente el 30 de marzo, aunque en ese momento no se alteró la cuantía del convenio.

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Aunque el registro de contratos del Contralor refleja la enmienda al contrato del pasado lunes, aún no se ha publicado copia de su contenido.

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Metro se comunicó con una portavoz del DTRH para conocer en qué consiste la nueva enmienda y solicitar una copia, pero se indicó que la petición se referiría a la Oficina de Asuntos Públicos de La Fortaleza.

Evertec ha recibido fuertes críticas desde que la plataforma que creó, el 28 de abril, para que empleados por cuenta propia solicitaran el beneficio de desempleo por pandemia colapsara a las pocas horas de estrenarse. Unas semanas después trascendió que la compañía entregaba al DTRH la información recopilada para que empleados de la agencia, de manera manual, tramitara las solicitudes.

No fue hasta el 18 de mayo que el DTRH y la empresa privada sincronizaron sus respectivas plataformas de forma que se pudiera agilizar la evaluación de las reclamaciones de las personas desempleadas. A pesar de ello, las filas y quejas en la sede del DTRH y en los puntos donde la instrumentalidad ha establecido servicarros para la entrega de documentos han prevalecido desde entonces.

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