Locales

Cámara de Representantes confirma a viva voz a Elmer Román como secretario de Estado

El funcionario fue confirmado por el Senado a principios de mayo.

La Cámara de Representantes confirmó a viva voz hoy a Elmer Román como secretario de Estado.

El caucus de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) estuvo reunido durante la tarde discutiendo el nombramiento de Román y no fue hasta al filo de las 3:00 p.m. que los legisladores culminaron el cónclave.

Antes de finalizar la sesión legislativa, se hará una votación por lista. El cuerpo legislativo votó a favor a viva voz del informe positivo que presentó la Comisión de Nombramientos que preside el presidente cameral, Carlos ’Johnny’ Méndez. Ningún legislador asumió turno para expresarse en torno a la designación de Román.

Recomendados

Román fue confirmado por el Senado el pasado 4 de mayo.

Algunos representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), encabezados por el portavoz de la mayoría, Gabriel Rodríguez Aguiló, expresaron públicamente su oposición a la confirmación de Román, particularmente por el papel que le adjudican en la deficiente respuesta gubernamental a los terremotos de inicios de año y las respuestas que proveyó a la comisión legislativa que investigó el manejo de esa emergencia.

Rodríguez Aguiló, quien preside esa comisión, ha adelantado que el secretario designado podría ser referido al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente si se determina que mintió u ocultó información durante su interrogatorio.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos