Cámara anuncia reinicio de operaciones administrativas regulares

Aseguran tienen robustas medidas de seguridad

Por Metro Puerto Rico

El Administrador de la Cámara de Representantes, Moisés Cortes Rosado, anunció que dicho cuerpo legislativo reiniciará sus labores administrativas regulares el próximo lunes, 15 de junio, con la implementación de una serie de robustas medidas de seguridad ante la pandemia del COVID-19.

“Según establecido en el plan de acción implementado por el Presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez, este próximo lunes, 15 de junio, iniciaremos la segunda fase del retorno de operaciones con el reingreso del personal del área administrativa, incluyendo la implementación de medidas de seguridad contempladas en el plan de apertura, tales como la limitación de áreas de entradas, proceso de evaluación de empleados sobre cualquier síntoma que estuviese experimentado, toma de temperatura, proceso de desinfección, demarcación de distanciamiento, la utilización de mascarillas, distribución de material informativo, la disponibilidad de desinfectante de manos, continuando la instalación de acrílicos, entre otras”, señaló el funcionario mediante un comunicado de prensa.

La Cámara de Representantes se ha mantenido celebrando sesiones ordinarias, vistas públicas y reuniones ejecutivas desde que se declaró el estado de emergencia a consecuencia del COVID-19 el pasado 15 marzo.

Cortés Rosado enfatizó que, como partes de las medidas enfocadas en la protección de los empleados, funcionarios y legisladores, se estableció un Protocolo de Seguridad ante el COVID-19, específicamente para las sesiones legislativas, que limita al mínimo el contacto entre los legisladores y empleados.

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Por otra parte, el Administrador Cameral catalogó como exitoso el trabajo remoto realizado por los empleados durante los primeros meses de la pandemia.

‘’Al principio de la emergencia, el Presidente de la Cámara impartió instrucciones para limitar las labores en las oficinas legislativas y de las comisiones al mínimo. Además, los empleados administrativos no tuvieron que venir a sus oficinas, salvo en ciertas circunstancias. No obstante, desde el inicio de la emergencia, el personal esencial en el área administrativa se mantuvo laborando de forma remota, con el propósito de continuar con las operaciones ante un estado de emergencia. El trabajo remoto permitió que la Cámara continuara ejerciendo las funciones esenciales, mantenido el contacto entre personas al mínimo, mientras las funciones y operaciones se realizaron con cierto grado de normalidad”.

Durante la primera fase se mantuvieron celebrando las sesiones legislativas, vistas públicas, reuniones ejecutivas con el minino personal, distanciamiento, el control de acceso a las personas citadas, distribución de material educativo, instalación de acrílico, entre otras medidas.

“En esta segunda fase se extienden las sesiones legislativas –ya que- culmina el año fiscal 2020. En el caso de las vistas públicas, tendrán mayor impacto, específicamente las vistas públicas que estará realizando Comisión de Hacienda y Presupuesto para atender evaluar el presupuesto recomendado para el año fiscal 2021”, detalló el Administrador de la Cámara.

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