La gobernadora Wanda Vázquez anunció que las playas van a abrir bajo la nueva orden administrativa sobre COVID-19 a partir del 16 de junio, pero advirtió que no se permitirán aglomeraciones.
Así mismo, la mandataria anunció la apertura del sector turístico, bajo guías de la Compañía de Turismo, a partir del 15 de julio. Antes de eso, se autorizan actividades turísticas a nivel interno como excursiones o alquiler de equipos para actividades deportivas autorizadas.
PUBLICIDAD
Sobre las playas, Vázquez se expresó en tono de advertencia sobre la prohibición de aglomeraciones. “Queremos que la gente vaya a la playa, pero tienen que ser particularmente juiciosos, no puede permitirse el aglomeramiento de personas. Usted pone su sillita y su neverita para refrescarse, pero no va a hacer un grupo para ir a la playa”, dijo la Gobernadora. Incluso dijo que “no queremos hacer una fiesta en la playa”.
Le recomendamos:
Pidió a las personas llevar la mascarilla todo el tiempo, incluso en las playas cuando la situación lo amerite.
En cuanto al turismo, Vázquez dijo que tomó en consideración las recomendaciones del sector y que otras jurisdicciones en el Caribe van a estar abriendo, por lo que “Puerto Rico no se puede quedar atrás”. Se continuará haciendo cernimiento médico en el aeropuerto.
El toque de queda se acortó y será de 10 de la noche a 5 de la mañana. Los restaurantes pueden recibir personas hasta 50 % de su capacidad.