Coronavirus

Simon Property Group, Inc. cancela acuerdo de fusión con empresa dueña de The Mall of San Juan

La empresa Simon Property Group aseguró que Taubman Centers, Inc. incumplió el acuerdo y se ha visto impactada por la pandemia del COVID-19

PUBLICIDAD

La empresa Simon Property Group, Inc. anunció hoy que rescindió su acuerdo de fusión del 9 de febrero de 2020 con Taubman Centers, Inc.

Simon Property, compañía operadora de Puerto Rico Premium Outlets en Barceloneta, entre otros centros comerciales en la Isla, había acordado comprar por $3,600 millones a la empresa Taubman Centers, Inc., dueña de The Mall of San Juan.

Les recomendamos

Recomendados

Mientras, hoy Simon detalló en una comunicado que también presentó una acción en el Tribunal de Circuito para el 6to Circuito Judicial del Condado de Oakland, Michigan, contra Taubman Centers, Inc. y The Taubman Realty Group Limited Partnership (colectivamente, “Taubman”) solicitando una declaración de que Taubman ha sufrido un Evento Material Adverso, según el Acuerdo de fusión y ha incumplido los convenios en el Acuerdo de fusión que rigen la operación de los negocios de Taubman.

Como se detalla en la queja presentada esta mañana, la terminación del Acuerdo de fusión por parte de Simon se basa en dos motivos separados e independientes.

Efectos de la pandemia

“Primero, la pandemia de COVID-19 ha tenido un efecto excepcionalmente material y desproporcionado en Taubman en comparación con otros participantes en la industria de bienes raíces minoristas. En segundo lugar, a raíz de la pandemia, Taubman ha incumplido sus obligaciones, que son condiciones para el cierre, relacionadas con la operación de su negocio. En particular, Taubman no ha tomado medidas para mitigar el impacto de la pandemia como lo han hecho otros en la industria, incluso al no hacer recortes esenciales en los gastos operativos y gastos de capital”, expusieron.

El Acuerdo de Fusión específicamente le dio a Simon el derecho de terminar la transacción en caso de que una pandemia hiriera desproporcionadamente a Taubman.

La proporción significativa de Taubman de propiedades minoristas cerradas ubicadas en áreas metropolitanas importantes densamente pobladas, la dependencia del turismo nacional e internacional en muchas de sus propiedades y su enfoque en las compras de alta gama se han combinado para impactar el negocio de Taubman de manera desproporcionada debido a la pandemia COVID-19 en comparación con el resto de la industria de bienes raíces minoristas. Además, Taubman ha incumplido su obligación de operar su negocio en el curso ordinario.

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último