Noticias

Disponible en Puerto Rico la Highlander Híbrida 2020

El precio inicial de la Toyota Highlander Híbrida es de 42,700 dólares

Toyota anunció la llegada a Puerto Rico de la nueva Highlander Híbrida 2020.

“La Highlander Híbrida es perfecta para familias puertorriqueñas que no quieren sacrificar espacio y comodidad por rendimiento de gasolina. Con un diseño más moderno en el exterior y un amplio interior con tres filas de asientos, provee el estilo y amplitud que las familias buscan; y junto a un rendimiento de hasta 36 MPG combinadas, hacen del modelo 2020 un vehículo único para estos tiempos” señaló Maribel Bengoa, gerente de mercadeo para Toyota de Puerto Rico.

El sistema híbrido de nueva generación de Toyota en la Highlander Híbrida 2020 combina un motor de cuatro cilindros DOHC de 2.5 litros de alta eficiencia con dos motores eléctricos en un sistema que es más compacto y más eficiente que antes.

Recomendados

Asimismo, la empresa indicó que el motor de gasolina cuenta con un sistema de sincronización variable de válvulas inteligente con motor eléctrico (VVT-iE) en el eje de levas (cigüeñal) de admisión, y VVT-i en el eje de levas (cigüeñal) de escape. Para mejorar la eficiencia del motor, se incluyó un sistema de climatización variable (bomba eléctrica de agua, termostato eléctrico) y una bomba de aceite totalmente variable.

En cuanto a la eficiencia, el modelo genera 243 caballos de fuerza totales del sistema y tiene un rendimiento de hasta 36 MPG combinadas según estima el fabricante.

Esta última cifra representa una mejora del 24% sobre la generación anterior de la Highlander Híbrida la cual rendía 29 MPG combinadas.

Rendimiento cotidiano 

La Highlander cuenta con un nuevo sistema que optimiza el nivel de asistencia del motor eléctrico y la velocidad del motor de gasolina sin que el motor funcione a altas revoluciones. La velocidad del motor es sincronizada con la velocidad del vehículo, logrando una aceleración silenciosa y sin esfuerzo.

De igual forma, Toyota destacó que la Highlander Híbrida ofrece modos de manejo que permiten seleccionar entre NORMAL, ECO y SPORT. Además, se ofrece el modo EV, el cual permite el manejo solo eléctrico a velocidades bajas que abarcan distancias cortas.

El modo SPORT aporta refuerzo del sistema híbrido para mejorar la respuesta de aceleración. El modo ECO logra máxima eficiencia del combustible y la batería, mientras que el modo NORMAL es ideal para el manejo diario.

Rediseño y Tecnología

El modelo Highlander de cuarta generación de Toyota aporta un nuevo nivel de diseño osado y distintivo a una construcción basada en la seguridad, comodidad, durabilidad y confiabilidad, señaló la empresa.

Tal como el primer RAV4 lanzó el segmento de SUV crossover compacto hace 22 años, la Highlander original redefinió la línea de SUV de tamaño mediano cuando llegó en 2001.

Después de agregar una tercera fila, la Highlander no solo creció en tamaño, sino que ahora también es considerada como el modelo de mejor venta en el segmento desde 2016.

El sistema Toyota Safety Sense 2.0 se incluye de manera estándar en todos los modelos 2020 del Highlander. Este sistema activo integral de seguridad incluye:

  1. Sistema pre-choque con detección de peatones (PCS w/PD)
  2. Control de velocidad con radar dinámico de rango a plena velocidad (DRCC)
  3. Alerta de desviación del carril con dirección asistida (LDA w/SA)
  4.  Luces altas automáticas (AHB)
  5. (Nueva) Asistencia de rastreo del carril (LTA)
  6. (Nueva) Asistencia con las señales de tráfico (RSA)

Los precios de los modelos Highlander como LE, XLE, Platinum e Híbrido varían. El precio de venta sugerido por el manufacturero de la Highlander Híbrida comienza en $42,700.

Tags

Lo Último

Te recomendamos