Mundo

Disney planea reabrir sus parques de California en julio

Han estado cerrados desde el 14 de marzo

Disney propuso reabrir sus parques temáticos del sur de California a mediados de julio, luego de lo que será un cierre de cuatro meses a causa de la pandemia de coronavirus, anunció el miércoles la compañía.

Disney Parks, Experiences and Products informó en un comunicado que el objetivo es reabrir los parques de Disneyland y Disney California Adventure el 17 de julio. Una zona comercial cercana con temática de Disney reanudaría las actividades el 9 de julio.

Las personas que quieran visitar los parques deberán realizar reservaciones por adelantado y la capacidad en estos estará limitada, señala el comunicado. Los eventos que atraen grandes multitudes, como los desfiles y los espectáculos nocturnos, no regresarán por el momento, y los personajes de Disney estarán en los parques, pero no podrán reunirse con los visitantes, agrega el comunicado.

Recomendados

El plan para reabrir los parques, que han estado cerrados desde el 14 de marzo, todavía debe ser aprobado por el gobierno local.

Los fanáticos de Disneyland normalmente pueden confiar en que el parque estará abierto sin importar lo que ocurra en el mundo que lo rodea. El parque ha cerrado en contadas ocasiones a lo largo de 65 años y nunca por más de un día, de acuerdo con Jason Schultz, archivista supervisor en la Biblioteca y Museo Presidencial Richard Nixon e historiador no oficial de Disneyland que escribió “Jason’s Disneyland Almanac”. El último cierre fue después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La fecha propuesta para su reapertura es 65 años después de que Disneyland abrió sus puertas por primera vez en 1955.

California, que recientemente anunció planes para dejar que muchos de sus condados reabran gimnasios, bares y museos, no ha fijado un calendario para la reapertura de parques de atracciones. Más de 4.700 personas han fallecido en el estado a causa del coronavirus, que provoca síntomas leves o moderados en la mayoría de la gente, pero en algunos, sobre todo adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes, puede ocasionar neumonía e incluso la muerte.

Mike Lyster, portavoz de la ciudad de Anaheim, celebró las noticias de la reapertura luego de un cierre tan largo, y dijo que las autoridades locales confían en que Disney puede manejar la afluencia y mantener a salvo a la comunidad aledaña.

“Además de salvar vidas, la recuperación es la parte más importante de cualquier incidente”, dijo Lyster. “Será un enorme impulso moral mientras buscamos entrar en un periodo de recuperación”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos