Locales

Detienen a 17 indocumentados en aguas de Rincón

Se trata de 14 hombres y tres mujeres

PUBLICIDAD

Agentes de la Patrulla Fronteriza y la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico detuvieron a 17 indocumentados dominicanos; 14 hombres y tres mujeres, después de ser interceptados cerca de Rincón.

Según se informó en declaraciones escritas, cerca del mediodía del martes, una Unidad Marítima de FURA, un participante de “Operation Stonegarden”, interceptó una “yola” que transportaba a extranjeros ilegales que intentaban ingresar a Puerto Rico aproximadamente a media milla al oeste de la Playa “Steps” en Rincón.

El personal de FURA solicitó el apoyo de todos los socios de orden público, ya que la yola no era segura y representaba un riesgo para la seguridad de todos los sujetos a bordo. Una unidad marina de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP (AMO) respondió y ayudó transportando de manera segura a los 17 extranjeros a un muelle en Añasco.

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron y transportaron a los 17 extranjeros ilegales a la Estación de la Patrulla Fronteriza en Ramey para procesamiento y deportación. El lunes, la Patrulla Fronteriza, la Policía Estatal y la Policía Municipal de Camuy detuvieron a cuatro extranjeros de la República Dominicana después de desembarcar cerca de Camuy.

Para confidencias anónimas, pueden llamar al 1 (800) 981-1313 o seguir las cuentas en Twitter: @CBP @CBPCaribbean .

Tags

Lo Último