Denis Márquez denuncia nuevamente el control de la JCF del proceso de aprobación del presupuesto del país

El también abogado emplazó al gobierno y a la Legislatura a "tener la voluntad de retar a la Junta"

Por Cybernews

Tras el anuncio del inicio de vistas públicas sobre el presupuesto del país, el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, denunció el miércoles, la apropiación por parte de la Junta de Control Fiscal (JCF) de la agenda y la aprobación final del mismo.

Como en años anteriores denunciamos enérgicamente la intromisión de la JCF que una vez más ha usurpado la función legislativa dictando la agenda del proceso en la discusión del presupuesto y reservándose la aprobación final del mismo con la vergonzosa colaboración de la Cámara de Representantes que le sirve de sello de goma”, expresó Márquez Lebrón en comunicación escrita.

El líder independentista hizo referencia a una carta que la JCF cursó, el pasado 29 de mayo, tanto a la Gobernadora como al liderato legislativo.

En dicha carta la JCF establece burdamente la fecha en la que se somete el presupuesto y el tiempo que la Legislatura tiene para aprobarlo pero, al final del proceso, se reservan la aprobación final o certificación del presupuesto. Todo ello al amparo de la Ley Promesa, de la que ya hemos dicho y reiteramos, instaura una dictadura colonial y la única forma de combatirla es mediante una confrontación política que conduzca a un verdadero proceso de descolonización”, agregó Márquez Lebrón.

El también abogado emplazó al gobierno y a la Legislatura a “tener la voluntad de retar a la JCF y sacar la cara por el pueblo convencido de que el ente impuesto por el Congreso continurá con su agenda de garantizar el pago de la deuda a costa del sacrificio y el detrimento de los puertorriqueños”.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo