Candidata de Victoria Ciudadana insatisfecha por manejo de la demanda en contra de la madre de Lúgaro

Recientemente se publicó una sentencia en un caso de discrimen contra la compañía de la familia de la candidata a la gobernación

Por Metro Puerto Rico

La candidata al Senado por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), María de Lourdes Guzmán, se expresó insatisfecha por la manera que la nueva colectividad a manejado la situación que rodea a la candidata a la gobernación Alexandra Lúgaro sobre una demanda por discrimen de nacionalidad en contra de su madre.

Aunque reconoce fallas en el proceso del caso, y que Lúgaro ha dado explicaciones, la licenciada Guzmán expresó pesar e insatisfacción por la manera en que el Movimiento ha manejado la situación, comparándola con el reciente escándalo del exaspirante Néstor Duprey que le costo su aspiración, causando decepción entre sus seguidores.

"Ante esta situación no puedo menos que expresar mi profundo pesar e insatisfacción. Esto, tristemente, ha provocado decepción en personas que nos miran como un movimiento esperanzador, que promueve el respeto y ejercicio de los más altos valores morales de una sociedad civilizada y que son, constantemente, burlados por la gobernanza tradicional. Eso es muy lamentable. No obstante, tengo la convicción de que estoy en el espacio correcto y que desde aquí puedo hacer el trabajo que me he propuesto junto a tantos excelentes compañeros y compañeras. Más, me mantendré fiel a mi conciencia que es la que rige mi accionar en la vida. A ella nunca le fallaré", comentó en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, aunque no está complacida con el manejo de la situación dentro de su colectividad, Guzmán criticó a quienes de manera oportunista han aprovechado para atacar al Movimiento y su candidata a la gobernación.

"No le reconozco autoridad moral alguna a quienes hoy, de manera oportunista, pretenden capitalizar políticamente con este asunto. A los políticos y “analistas” del Partido Popular les recuerdo que su partido tiene la triste distinción de haberse dedicado, por décadas, a discriminar y perseguir a miles de personas por su credo político. La Ley de la Mordaza es una página en nuestra historia que los debe llenar de vergüenza. Muchos(as) sufrieron cárcel, miles perdieron sus empleos y otros tantos tuvieron que emigrar. A los políticos y analistas del PNP les recuerdo que su partido pasará a la historia como el más homofóbico y corrupto de la historia.

Además, la gobernanza del PNP ha dejado ver, con pasmosa claridad, que el discrimen político es la orden del día en la administración pública y que si usted no es de sangre azul añil no logrará un empleo ni contrato en el gobierno, no importa los méritos y cualidades que le adornen. Hoy vivimos el saldo de toda esa burda politiquería. Ambos partidos, que han buscado todos los recursos a su alcance para perpetuarse en el poder, se han dado a la tarea de demonizar a quienes tenemos una visión de país diferente tildándonos de “izquierdosos”. Ustedes han institucionalizado el discrimen", expresó Guzmán.

Recientemente salió a la luz un caso de discrimen por nacionalidad en contra de la madre de Alexandra Lúgaro, America Aponte, y quién perdió en los Tribunales por parte de una dama identificada como Virginia Hernández, a quien la aspirante identificó como su mano derecha por muchos años.

Lee sus declaraciones completas aquí:

Milito en el Movimiento Victoria Ciudadana porque me siento comprometida con la agenda urgente que esta organización ha…

Posted by Marilú Guzmán on Wednesday, June 10, 2020

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo