Locales

Cámara de Representantes investigará industria hípica

"La intención es tener una radiografía real y detallada de lo que actualmente sucede en la industria", dijo el representante Pérez Cordero

El presidente de la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes, José ‘Che’ Pérez Cordero, anunció la celebración, el próximo lunes, 15 de junio, de una vista pública en donde se estará tomando el insumo de todos los sectores del hipismo para así delinear nuevas estrategias que resulten en un mejor desempeño.

Durante las pasadas semanas hemos escuchado las preocupaciones de muchos sectores de nuestro hipismo, particularmente relacionados a la crisis por al cual atraviesa esta industria tan importante para el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Por tal razón hemos citado a todos los componentes de este sector a una vista pública donde haremos preguntas directas y detalladas para averiguar que esta pasando, porque no despunta el hipismo y que podemos hacer, desde la Cámara de Representantes, para ayudar”, comentó Pérez Codero en comunicación escrita.

La vista se encuentra pautada para comenzar a las 10:00 de la mañana en el Salón de Audiencias Número 2, localizado en el Anexo de la Cámara.

Recomendados

La comisión citó a la Comisión de Juegos de Puerto Rico, y su director ejecutivo, José Maymó Azize, al igual que a la gerencia del Hipódromo Camarero Racetrack, Inc., miembros de la Asociación de Criadores de Caballos Purasangre de Puerto Rico, la Confederación de Caballos de Puerto Rico y la Asociación de Dueños de Caballos de Puerto Rico.

La intención es tener una radiografía real y detallada de lo que actualmente sucede en la industria, con datos verificables, para así hacer un estudio que permita mejorar este sector y hacer de esta industria una viable para todos y un motor para el desarrollo económico de nuestra Isla”, agregó Pérez Cordero.

La vista se realiza bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 95, de la autoría de Pérez Cordero, y la cual ordena a la antes mencionada Comisión a realizar un estudio comprensivo sobre la política pública existente en cuanto a la aplicación de la recreación y el deporte como elementos constituidos de la salud, el bienestar, el disfrute y la calidad de vida; y para otros fines relacionados.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos