Alertan sobre fraude con ofertas de turismo interno mediante redes sociales

Varias personas han denunciado que separaron vacaciones en propiedades de la isla que no existen

Por Cybernews

El representante por Carolina y portavoz de la Comisión de Turismo en la Cámara, Ángel Matos García, alertó el miércoles sobre el ofrecimiento de paquetes vacacionales fraudulentos utilizando las redes sociales como negocios virtuales.

Durante la mañana de hoy (miércoles) se están dando denuncias que ciudadanos han separado vacaciones en la isla, en propiedades que no existen, pero se representan como negocios existentes en distintas páginas de redes sociales. Son muchos los puertorriqueños que están buscando oportunidades de vacacionar luego de 90 días de ‘lockdown’ y no se están cuidando a la hora de enviar dinero para depósitos sin verificar la existencia de la propiedad o lo legítimo del negocio”, precisó el legislador en declaraciones escritas.

Indicó que la denuncia de una ciudadana alertó sobre páginas de Facebook que ofrecen propiedades en el oeste del país y al ser contactados piden dinero de depósito vía ATH Móvil para luego desaparecer.

“Mi recomendación es vacacionar en instalaciones endosadas por la Compañía de Turismo y que se utilice la página voyturistiando.com que tiene sobre 35 ofertas locales 100 por ciento seguras. En cualquier página cibernética que no haya sido verificada y la oferta es exageradamente buena, tenga muchísimo cuidado”, alertó el representante.

“Hay un deseo grande hacer turismo interno y aprovechar los incentivos económicos para disfrutar en familia, pero hay muchos inescrupulosos que ven la oportunidad de timar. Recomiendo mucha vigilancia y que se denuncien a los timadores para que sean procesados por las autoridades”, finalizó el representante.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo