SPRINGFIELD, Missouri, EE. UU. — Los residuos de la tormenta tropical Cristóbal avanzaban el martes por el centro-occidente de Estados Unidos tras azotar el sur con fuertes vientos y torrenciales aguaceros.
Caían lluvias fuertes en Missouri el martes por mañana, en momentos en que los expertos pronosticaban una intensificación de la tormenta debido a que un frente climático se aproximaba desde el oeste y estaba rumbo a chocar con ella.
PUBLICIDAD
Cristóbal podría producir inundaciones y tornados, vaticinó el Servicio Nacional de Meteorología.
Añadió que se prevén vientos de hasta 72 kilómetros por hora (45 mph) en Chicago para la noche del martes. Se le advirtió a los dueños de embarcaciones sobre el Lago Michigan que habrá intensas ráfagas el martes y miércoles.
Los fuertes vientos se sentían desde Nebraska hasta Wisconsin, dijeron expertos. Advirtieron que en partes de Iowa, Minnesota y Dakota del Sur, los vientos podrían provocar incendios en zonas agrestes y secas.
Cristóbal se redujo a depresión la mañana del lunes tras causar inundaciones en Luisiana y clima adverso en toda la costa del Golfo de México. El fenómeno provocó enormes olas en Mississippi, inundaciones en Alabama y un tornado en Florida.
Te podría interesar: