Departamento del Trabajo atenderá a ciudadanos por cita y reducirá horario de los servicarros

La secretaria de la agencia, Briseida Torres detalló un nuevo proceso para las solicitudes del seguro de desempleo y de PUA

Por Metro Puerto Rico

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, adelantó que en los próximos días comenzará un sistema de citas individuales a personas que tengan asuntos por resolver con sus reclamaciones de desempleo y el pago de sus beneficios, y que podrán ser atendidas tanto en el Centro de Convenciones como en las oficinas locales habilitadas.

“La demanda por servicios directos es evidente, y con la flexibilización de las operaciones, tanto a nivel privado como gubernamental, es momento de que nuestras oficinas comiencen a atender público, de forma ordenada y garantizando la seguridad y salud de los visitantes y nuestros empleados. Para ello, se estará citando, inicialmente vía telefónica, a las personas con asuntos pendientes, utilizando como criterio principal la fecha de su reclamación inicial, de forma que las situaciones más antiguas las podamos resolver primero”, explicó Torres Reyes.

Les recomendamos

Estos son los requisitos para recibir el pago retroactivo de desempleo por el programa PUA

A partir de hoy los beneficiarios de PUA podrán solicitar tres semanas adicionales del pago de ese programa de desempleo

La funcionaria agregó que las operaciones que se llevarán a cabo mayormente desde el Centro de Entrega de Documentos y Manejo de Casos, en el Centro de Convenciones, en Miramar.

Reducirán horario de servicarros

La titular de la agencia indicó que, ante el comienzo de este proceso de atención directa a reclamantes, irán reduciendo el horario y el número de centros de entrega de documentos mediante el mecanismo de servicarro.

Sin embargo, las personas que tengan que entregar órdenes de pago para sus reclamaciones parciales podrán continuar entregándolas en los buzones disponibles en las distintas oficinas locales y en la sede central, o enviar las mismas por correo postal.

“El objetivo es concentrar nuestros esfuerzos en resolver los puntos controvertibles de las personas que aún esperan por sus beneficios. Por ello, además de las citas telefónicas iniciales, se estarán realizando citas presenciales en las próximas semanas para manejar situaciones que deban resolverse mediante este mecanismo. La idea es llegar a la mayor cantidad de reclamantes en el menor periodo de tiempo posible, pero cumpliendo con todas las regulaciones estatales y federales sobre el manejo de estos fondos y las reclamaciones de desempleo”, finalizó Torres Reyes.

 

 

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo