Coronavirus

Tras una semana de reapertura, centros comerciales piden al Gobierno expansión de horario

La Asociación de Centros Comerciales aseguró que el pedido se da por las medidas de prevención al COVID-19 y de cara al Día de los Padres

PUBLICIDAD

La Asociación de Centros Comerciales ofreció un informe de cómo transcurrió la apertura de los centros comerciales desde el 1ro de junio al tiempo que solicitaron al gobierno que se amplíe el horario de operaciones.

“Estamos bien satisfechos de que no hubo problema, no hubo ningún tipo de aglomeración”, expuso Adolfo González, presidente de la Asociación.

Asimismo, expuso que los restaurantes “están sufriendo mucho” con las restricciones de horario. Según precisó, los centros comerciales cierran a las 5:00 p.m. y los restaurantes tienen permitido operar hasta las 7:00 p.m. “Ahora mismo ese impedimento es bien onerosos para los restaurantes”, afirmó.

González comentó en un aparte con la prensa que actualmente operan un 60% del tiempo que acostumbraran a abrir. Este recalcó que el cierre temprano los afecta, así como el cierre total en los domingos. Este destacó que el 40% de ese cierre representa $77 millones en ventas que no se están produciendo, y 8 millones en recaudos para el erario.

Le recomendamos

Recomendados

La entidad precisó que recomiendan que el toque de queda inicie a las 11:00 p.m.

Otras industrias piden expansión

Por su parte, Lorainne Vissepó, de Plaza las Américas y Plaza del Caribe, detalló que empezaron con el sistema de reservas con un límite de dos personas por cada reservación, y hoy se ampliará a hasta cuatro personas por reservación. Asimismo, dijo que extendieron de cuatro a cinco las horas que pueden estar los consumidores en el centro comercial por reservación.

Adolfo González, informó que la Asociación hizo hoy la petición formal al Gobierno para extender el horario de apertura. “No queremos caer en un aumento en los contagios y echar para atrás”, recalcó.

El portavoz de los centros comerciales expuso que han mantenido conversaciones con otras entidades que también desean la apertura los domingos y un toque de queda flexibilizado, como ASORE y los detallistas. Otro de los pedidos de la Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños está la ampliación de la capacidad de público que pueden recibir en los establecimientos.

Finalmente, la solicitud de la Asociación es que a partir del 15 de junio se les permita abrir hasta las 9:00 p.m., y los domingos, en el horario que tenían antes de la pandemia, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. Asimismo, solicitarán abrir los cines a partir del 29 de junio.

La conferencia contó con representantes de Céntrico, Mayagüez Mall, Plaza del Caribe, Plaza las Américas, San Patricio Plaza, The Mall of San Juan, entre otros.

 

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último