Siguen las discrepancias entre municipios y Salud por casos reportados de coronavirus

La alcaldesa de Ponce asegura tener menos casos de los que reporta Salud

Por CyberNews

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri dijo el lunes que el municipio que dirige tiene sólo 64 casos y una muerte por coronavirus y no los 132 que reporta el dashboard del Departamento de Salud.

“Nosotros tenemos casos cerrados, tenemos casos que ya están recuperados y entonces siguen poniendo la persona que murió desgraciadamente también lo están incluyendo. ¿Por qué lo incluyen si son casos cerrados?  Y casos que no los han podido identificar porque no tienen dirección. Y eso es un problema”, dijo Meléndez Altieri a preguntas de la prensa.

“En Ponce tenemos solo una muerte y según el municipio, casos activos 64”, añadió.

Te podría interesar:

Junta rechaza asignación de $185 millones para el CRIM

En una carta dirigida a los presidentes legislativos y la Gobernadora, Natalie Jaresko advirtió para que no aprueben la resolución

Sin embargo, ante el inicio de la temporada de huracanes y la situación del coronavirus, la alcaldesa planteó que necesitará más refugios para velar por el distanciamiento necesario y las medidas de precaución de ocurrir un evento atmosférico.

“Teníamos once refugios, ocho escuelas y tres centros comunales”, dijo.

“Yo tuve mil y pico (de refugiados) pero ahora hay COVID. Y al haber COVID yo tengo que hacer divisiones en los centros comunales. Hay que preparar los que tienen cisterna y los que no tienen planta eléctrica”, acotó.

Las expresiones de la alcaldesa de Ponce se dieron previo a una reunión que la ejecutiva municipal sostuviese con la gobernadora Wanda Vázquez Garced en donde aseguró le planteará varias preocupaciones, entre ellas, el tema de los refugios y el CRIM, entre otros tópicos.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo