Locales

Encuentran muerto a Manatí en Boquerón

Fue impactado con una embarcación mientras comía

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) informó la muerte de un manatí adulto en Boquerón, el cual fue impactado mientras comía.

“Hoy encontramos muerto en Boquerón, un manatí macho adulto de 10 pies. Murió por impacto en el costado derecho y cabeza. Tenía comida en la boca lo que significa que al momento del impacto estaba comiendo. Exhortamos a todos los nautas a que sigan las leyes de navegación”, publicó la agencia en su cuenta de Twitter.

En la publicación incluyeron la foto del animal.

Recomendados

La agencia indicó que Para reportar situaciones de peligro en el mar favor de comunicarse con el Cuerpo de Vigilantes del @DRNAGPR al 787-230-5550.

Hace tan solo 6 días una manatí hembra de 8 pies fue encontrada sin vida por personal del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales en el Sector Barrancas en Guayama durante el fin de semana, informó el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo Maldonado.

A esa manatí se le realizó una necropsia, la cual reveló que tenía comida en el estómago y aparentaba ser un animal saludable. De la necropsia se desprende que la causa de muerte fue posible impacto en la cabeza por embarcación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos