Coronavirus

CTPR anuncia campaña para que 400,000 boricuas salgan a hacer turismo interno

La directora de Turismo, Carla Campos presentó los resultados de una encuesta que realizó la agencia sobre patrones de viajes ante el COVID-19

Campaña Turismo Seministrada

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La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, anunció una nueva campaña para promover el turismo interno tras la emergencia del COVID-19, a la vez que detalló los requerimientos que deberán cumplir las empresas turísticas locales para abrir.

Los anuncios se dan de cara a una posible reapertura del turismo en Puerto Rico, si la gobernadora Wanda Vázquez lo incluye en la nueva orden ejecutiva que emita.

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La primera ejecutiva ya dio paso al comercio al detal, incluidos los restaurantes, centros comerciales, entre otros.

En un webinar dirigido a la industria, la funcionaria precisó: “El turismo no se puede hacer esperar, y sus negocios no se pueden hacer esperar”.

Campos presentó los resultados de una encuesta que realizó la agencia sobre patrones de viajes ante el COVID-19. Esta incluyó 500 entrevistas a residentes de Puerto Rico. El 69% dijo tener un interés o aún está considerando vacacionar en el verano de 2020.

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Mientras, la funcionaria recalcó que la industria local generó en 2019 $12.5 millones por concepto del Room Tax, y $14.2 millones por el Impuesto de Ventas y Uso (IVU). Asimismo, la directora ejecutiva de Turismo detalló que en ese periodo el impacto económico directo fue de $135.5 millones.

Lanzan campaña de turismo interno

Tras los resultados de la encuesta, la Compañía de Turismo presentó la iniciativa “Check In Por Tu Isla”.  Esta tiene como meta que 410,000 residentes vacacionen en la Isla durante los meses de verano.

“La oportunidad inmediata para generar estímulo económico para el sector en las próximas semanas descansa sobre el turismo interno. Luego del impacto del COVID-19, sabemos que un 62.2% de nuestros residentes buscan estrictas medidas de higiene y salubridad a la hora de vacacionar. Con la puesta en marcha del Programa de Salud & Seguridad de la CTPR el mes pasado, nos aseguramos de que las empresas turísticas están listas para recibir visitantes, a las vez que activamos los esfuerzos de promoción y mercadeo para motivar a que el mercado local haga Turismo Interno”, expresó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos.

Con los objetivos de despertar interés e inspirar a los residentes a consumir el producto turístico e infundir confianza sobre los altos estándares de higiene establecidos a través del programa de Salud y Seguridad, la nueva iniciativa titulada “Check-In Por Tu Isla” persigue la venta de 500,600 cuartos noches, lo cual se traduce a $63.5 millones en ingresos y $5.8 millones en impuestos por habitación.

Procesos de autocertificación

Por otro lado, funcionaria expuso que la primera fase es el proceso de autocertificación de todas las empresas turísticas de Puerto Rico.

Campos afirmó que  161 hoteles endosados serán inspeccionados en o antes del 31 de julio. Mientras, los hoteles no endosados, que son aproximadamente 130, se van a inspeccionar en o antes del 31 de agosto, contó.

Esta expuso que los tour operadores, que son 140, podrán inspeccionarlos en o antes del 31 de octubre.

Luego de la inspección, las empresas turísticas obtendrán un sello que certifique que la CTPR verificó los procesos de las entidades y son seguras.

 

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