Comisionada residente se reúne con asesor de Trump para traer manufactura de China e India

El asesor de Trump abogó recientemente a favor de que regresen farmacéuticas a Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, se reunió hoy con Peter Navarro, asesor del presidente Donald Trump, para discutir la posibilidad de traer manufactura de China e India hacia Puerto Rico.

En su cuenta de Twitter, la comisionada explicó que estaba reunida “discutiendo nuestro proyecto de manufactura y otras alternativas que estamos discutiendo con él y su equipo de trabajo, esta semana tenemos más seguimiento. Este es el momento de aprovechar para traer mucha manufactura de China, India y otros países a Puerto Rico”.

“Tenemos la capacidad, tenemos la infraestructura, y hay que hacer las cosas bien, por eso lo hacemos de la mano de la oficina del presidente”, añadió en un vídeo.

El director de la Oficina de Comercio y de Manufactura de la Casa Blanca dijo recientemente que el Congreso debería utilizar el próximo paquete de estímulo para que la industria farmacéutica que se encuentra en China y en India regrese a Puerto Rico.

El principal asesor comercial del presidente Donald Trump expresó en entrevista con el periódico Washington Examiner que Puerto Rico podría volver a ser una pieza clave en la cadena de suministro de fármacos en los Estados Unidos.

El tema surge como uno de seguridad nacional en búsqueda de hacer más asequibles para los Estados Unidos suministros críticos para la salud en medio de la pandemia de COVID-19.

Asesor de Trump aboga a favor de que regresen farmacéuticas a Puerto Rico

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que el Congreso debería utilizar el próximo paquete de estímulo para que las fábricas de fármacos en China e India regresen a la isla

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo