Locales

Truena alcalde de Humacao en contra de abandono de edificios del Estado

Las expresiones las emitió en un comunicado de prensa en el que anunció la limpieza de la Escuela Antonia Sáez que se encontraba en estado de abandono en Humacao.

El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, pidió a las autoridades estatales que tuviesen mayor responsabilidad con los edificios en desuso debido a que no reciben mantenimiento hace años de parte del Estado.

Las expresiones las emitió en un comunicado de prensa en el que anunció la limpieza de la Escuela Antonia Sáez que se encuentra ubicada en el centro urbano de Humacao.

La estructura se limpió junto a líderes comunitarios y brigadas de Ornato y Obras Públicas de Humacao. Lo que antes era una escuela, se había convertido en foco de infección y en un estorbo público.

Recomendados

La decisión de limpiar la medida el alcalde la tomó, en parte, por la proximidad de la temporada de huracanes.

“No puedo permitir que mi gente de Humacao sufra por la irresponsabilidad de algunas agencias en atender los reclamos que hacemos los alcaldes, de las responsabilidades que ellos tienen al mando”, lanzó Sánchez Hernández.

El alcalde mencionó que el municipio impactará el balneario de Punta Santiago que se encuentra “en total abandono”, igualmente, de parte de Parques Nacionales y el Departamento de Recreación y Deportes.

El mandatario mencionó que hace más de un año se encuentra en proceso de solicitar la transferencia del balneario. Pese a que no lo han logrado, han tenido que asumir la responsabilidad de mantenerlo en el mejor estado posible.

Te podría interesar:

El anuncio ocurrió en medio del debate que ha ocasionado el nuevo Código Municipal. Esta pieza integra cerca de 17 leyes. Entre ellas, la Ley de Municipios Autónomos de 1991.

El nuevo Código Civil se encuentra compuesto por ocho libros: Gobierno Municipal, Administración Municipal, Servicios Esenciales, Procesos Municipales y Gestión Comunitaria; Normas, Reglas y Leyes; Planificación y Ordenación Territorial; Hacienda Municipal, Definiciones Legales y Tabla de Contenido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos