Se reportan 6 asesinatos en lo que va del fin de semana

Según informe de la policía

Por Metro Puerto Rico

Desde el pasado viernes hasta esta tarde se han reportado en la isla 6 asesinatos, según informó la policía en su más reciente reporte del fin de semana.

En la madrugada del viernes 5 de junio se reportó un asesinato en el Barrio Cerro Gordo de Añasco, donde agentes de la policía encontraron el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala tirado a orillas de la carretera, a quien más tarde identificaron como Aníbal Torres Vélez de 28 años, residente de ese mismo municipio. El fiscal José Arocho  procedió a ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Negociado de Ciencias Forenses, mientras que el agente investigador Edgar Vélez, de la División Homicidios del CIC de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación, y el agente Heriberto Medina, de la División Servicios Técnicos, trabajó la escena donde se recuperaron múltiples casquillos de diferentes calibres incluyendo de rifle.  

A eso de las 6:10 de la tarde del mismo viernes, se reportó otra muerte violenta en la calle marginal PR-60, intersección con la Avenida Cruz Stella, en Humacao. Al llegar las unidades al lugar, encontraron el cuerpo baleado de un hombre dentro de un vehículo Nissan Sentra, año 2002.  El occiso fue identificado como Raúl O. Barbosa Carrión de 35 años.
La agente Aracelis Aponte adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao junto a la fiscal Melissa Díaz se hicieron cargo de la pesquisa.

Un tercer asesinato fue reportado el mismo día, apenas 20 minutos después, en la calle 3 de las Parcelas Canejas, en Caimito. Según la información suministrada, en el lugar falleció un hombre, identificado como Ángel Omar Agosto, de 18 años, y otro resultó herido, identificado como Giovanni Jorge Villegas, de 25 años, con impactos en las piernas y abdomen. El perjudicado fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición delicada.

Ambos alegadamente se encontraban haciendo trabajos de mecánica frente a una residencia cuando fueron sorprendidos por unos individuos, quienes desde el interior de un vehículo, abrieron fuego contra ellos. En la escena se recuperaron casquillos de varios calibres como 9 milímetros y .40. La fiscal Adriana Albors y el agente Carlos G. Claudio La Santa, del CIC de San Juan, se hicieron cargo de la investigación.

Ayer, sábado, se reportaron otros 3 asesinatos en horas de la tarde. El primero ocurrió en la carretera 931, kilómetro 4.2, del barrio Navarro, sector Carlos Rivera en Gurabo. Según se informó preliminarmente, una llamada a través del sistema de emergencias 911 alertó a la policía sobre detonaciones en el lugar, y al llegar los agentes localizaron el cuerpo de Randy Barbosa Martínez de 45 años y residente Gurabo, el cual presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Relacionado a estos hechos, resultó herido de bala en el codo izquierdo y abdomen Julio Flores Plaza de 45 años, por lo que fue transportado al hospital Centro Médico de Río Piedras se desconoce condición al momento.

El agente Torres adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas en unión al fiscal Javier Rivera investigan los hechos. 

A eso de las 6:45 de la tarde, en la carretera 199 intersección con la calle 41 de la Urbanización Royal Town en Bayamón, se dio otra muerte violenta que se reportó también mediante una llamada a través del sistema 911. Agentes del precinto de Bayamón Sur, localizaron una guagua Toyota Tacoma color gris del año 2017 con varias perforaciones de bala y el cuerpo de un hombre identificado como Devrom Herron Sánchez alias “Joshua” de 27 años, en el asiento de conductor, con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

En estos hechos, resultó herido con varios impactos de bala un joven identificado como Alex López quien viajaba de pasajero. Este fue llevado hasta el Centro Médico de Río Piedras. Al momento se desconoce condición de salud.

El agente Alicea Ortiz de la División de Homicidios del CIC de Bayamón y el fiscal Pedro Mateo, se hicieron cargo de la investigación. 

Horas más tarde, alrededor de las 9:00 de la noche, se informó sobre una persona tirada en el pavimento en el callejón detrás de la Urbanización San Felipe Calle 7 final del Barrio Hato Abajo en el pueblo de Arecibo. Según informó el agente Bryan Vicens Lopez, del Precinto 107 Arecibo, se personó al lugar antes mencionado donde localizo a una persona muerta identificada como Alexis Leonel Rivera Espinosa, alias Archie de 45 años residente del pueblo de Arecibo.  Éste presentaba una herida abierta en la frente y otra en la parte posterior de la cabeza compatible a una herida con objeto contundente que le ocasionó la muerte en el acto.  

Los agentes Carlos Cruz Román y Abiesel Hernández Nieves, de la División de Homicidio de Área de Arecibo, en unión a la fiscal Ilian I. Reichard Moran, de fiscalía de Arecibo, continúan con la investigación.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo