Coronavirus

El Departamento de Salud suma 70 casos positivos de COVID-19

La agencia no reportó muertes, por lo que el total permanece en 142

El Departamento de Salud registró hoy, domingo, 70 casos únicos positivos de COVID-19 entre pruebas serológicas y moleculares, informó la agencia mediante un comunicado.

No obstante, ni el Sistema de Vigilancia ni el Registro Demográfico contabilizó muertes a causa de la enfermedad.

Sin fatalidades añadidas, el total de los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia permanece en 63 y las reportadas a través del Registro Demográfico, suman 79.

Recomendados

De este modo, el total de muertes registradas permanece en 142 y el total de casos positivos aumenta a 4,985.

“Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores”, lee la misiva de Salud.

Al momento de emitir el reporte, se registraron cuatro casos positivos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados bajo esta variable es 1,364.

De otro lado, el total de los resultados de pruebas serológicas registrados en el último informe es 66, para un total de 3,621.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 2,563 corresponde a mujeres y 2,422 a hombres.

“A modo de prevención, se reitera el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla. Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso compulsorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de hand sanitizer, con frecuencia”, culminó la agencia.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos