Locales

ASES rechaza la propuesta venta del plan Molina Healthcare a Triple-S

La agencia concedió cinco días laborables para que sometiera un "plan aceptable" para las demás agencias reguladoras con jurisdicción sobre el Plan Vital

La Administración de Servicios de Salud del Gobierno de Puerto Rico (ASES) rechazó ayer la propuesta venta del plan Molina Healthcare a la aseguradora Triple-S, informó hoy, domingo, la entidad.

A su vez, el director ejecutivo de ASES, Jorge E. Galva, le concedió cinco días laborables a Molina Healthcare para someter un “plan aceptable” para esta y las demás agencias estatales y federales reguladoras con jurisdicción sobre el Plan Vital.

Molina Healthcare tenía planificado cesar sus operaciones al cederlas a Triple-S el próximo primero de julio.

Recomendados

Galva, además, aclaró que ASES hará cumplir con todos los términos del contrato bajo el Plan Vital hasta que apruebe la transición y salida de Molina Health del mismo.

Molina Healthcare deberá continuar ofreciendo sus servicios hasta que se apruebe una transición ordenada antes de Molina cesar sus funciones en Puerto Rico”, sostuvo el funcionario.

También explicó que “luego de una evaluación de riesgo, la Junta de Directores de ASES, asesores especializados y nuestro equipo determinaron que la transacción propuesta es contraria a los mejores intereses de los beneficiarios y proveedores del Plan Vital.”

Actualmente dicha aseguradora tiene adscrito aproximadamente 168,000 beneficiarios al Plan Vital.

Galva, quien también es administrador de Servicios de Salud, resaltó que esperan tener una reunión con los directivos de la aseguradora para discutir el tema la semana entrante.

“A los beneficiarios y proveedores de servicios adscritos a la aseguradora Molina Healthcare los mantendremos informados del plan de transición que se apruebe finalmente lo cual comunicaremos adecuadamente”, añadió.

No obstante, enfatizó que “en este proceso el paciente tiene y tendrá el poder de elegir a su aseguradora y velaremos por la protección de los intereses de los proveedores de la actual red de Molina”.

Actualmente, el Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico Vital le sirve a 1.1 millones de beneficiarios y es atendido por cinco aseguradoras (MCOs) que son First Medical, MMM, Plan de Salud Menonita, Triple S y Molina Healthcare.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos