Locales

Alcaldes de Camuy y Aibonito endosan medida para asignar $185 millones a los municipios

La pieza legislativa buscaría mitigar la dramática crisis económica que atraviesan los municipios.

SESION DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES , CAPITOLIO. SAN JUAN. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 24 DE JUNIO DE 2019 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El alcalde de Camuy, Gabriel ‘Gaby’ Hernández, junto al de Aibonito, William ‘Willie’ Alicea, apoyaron la Resolución Conjunta de la Cámara (RCC) 719, de la autoría del Presidente del Cuerpo, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, la cual busca asignar unos $185 millones al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) para repartir entre los 78 municipios con el objetivo de mitigar la dramática crisis económica que estos atraviesan.

“La Resolución 719 tiene nuestro respaldo completo. Agradezco al Presidente de la Cámara de Representantes por extender esta mano de ayuda a los municipios”, expresó el alcalde de Camuy, según se dio a conocer en un comunicado escrito.

“Los municipios están pasando por una difícil situación ante las crisis de este cuatrienio y más ahora con la pandemia del COVID-19. Esta medida nos ayudaría mucho en este momento historico, por eso la apoyo completamente”, sostuvo el alcalde de Aibonito.

La RCC 719, que también tiene como coautores al vicepresidente de la Cámara, José ‘Pichy’ Torres Zamora y el portavoz de la mayoría, Gabriel Rodríguez Aguiló, fue radicada el pasado jueves y ordena al Departamento de Hacienda a transferir, dentro de un período no mayor de 10 días, los antes mencionados fondos al CRIM.

La medida también faculta a la Junta de Gobierno del CRIM a establecer los parámetros para el desembolso de dichos recursos a los 78 municipios de la Isla con el objetivo de satisfacer obligaciones contraídas previamente o tras la aprobación de la presente pieza legislativa.

Recomendados

En la Exposición de Motivos de la pieza legislativa, el Presidente Cameral dejo claro que “la difícil situación económica coloca los municipios en una posición vulnerable y coloca en riesgo la capacidad de estos para promover los servicios esenciales a los ciudadanos. Es por esto que decidimos separar parte de los recursos del Fondo de Emergencia para que dentro de este año fiscal puedan usarse para auxiliar de forma temporera a los 78 municipios de Puerto Rico”.

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último