Decisión judicial impide vacunación gratuita de mascotas

A causa de esto, miles de animales no podrán recibir servicios veterinarios libre de costo, según la directora del "Spayathon for Puerto Rico"

Por Metro Puerto Rico

La directora del programa Spayathon™ for Puerto Rico, Tara Loller, informó que como consecuencia de una decisión judicial, The Humane Society of the United States no podrá continuar con las cirugías de esterilización y vacunaciones gratuitas en Puerto Rico para perros y gatos.

"El pasado jueves en la noche advine en conocimiento de la decisión del Tribunal de Primera Instancia de San Juan que desautorizó las órdenes ejecutivas 2020-15 y 2020-18 de la gobernadora Wanda Vázquez Garced. Estas órdenes ejecutivas permitían que The Humane Society of the United States trajese veterinarios expertos en cirugías de alta calidad y alto volumen, debidamente licenciados en sus jurisdicciones de origen, para que ofreciesen cirugías de esterilización y vacunación gratuitamente en las clínicas Spayathon™", dijo Loller en declaraciones escritas.

Miles de animales no podrán recibir servicios veterinarios libre de costo, lo que a su vez tendrá repercusiones en la salud pública debido a la alta incidencia de enfermedades zoonóticas como la leptospirosis y la rabia.

"Hasta la fecha, Spayathon™ for Puerto Rico ha esterilizado y vacunado sobre 53,000 animales completamente libre de costo. La inversión total en Puerto Rico ronda los $22 millones incluyendo asistencia directa, donaciones, entre otros. En los primeros cuatro años, nuestros esfuerzos previenen el nacimiento de sobre un millón de mascotas. Esto se traduce en un millón de animales que no acabarán en los albergues y en las calles", añadió.

Mencionó que mantiene comunicación con la Oficina de la Gobernadora para identificar planes alternos.

Te podría interesar

Grupos comunitarios: primeros respondedores en emergencias

Estudiantes de periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras presentan reportaje en profundidad que refleja que las entidades comunitarias en la Isla se han dedicado a subsanar las necesidades del pueblo en medio de la pandemia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo