Coronavirus

Trabajo describe como "un incidente aislado" hombre apuñalado en fila del desempleo

La agencia informó que ASSMCA dio apoyo a los testigos del altercado en el que un hombre fue apuñalado

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos describió como un incidente aislado el altercado que hubo en la fila del servicarro de entrega de documentos de desempleo en Miramar, en el que un hombre resultó apuñalado.

“El desgraciado incidente no ocurrió en el Centro de Convenciones sino cerca del Club Náutico entre dos personas que se encontraban en la fila del servicarro. Este incidente aislado fue rápidamente atendido por la Policía. Personal del DTRH y ASSMCA dieron apoyo a testigos del incidente”, tuiteó la agencia.

Hoy la Policía reportó que una agresión grave fue reportada a través del sistema de emergencias 911 a eso de las 12:04 de la tarde en la avenida Boulevard intersección con la calle Lindbergh, cerca del Centro de Convenciones de Puerto Rico Pedro Roselló en San Juan.

Recomendados

Les recomendamos

De acuerdo con el informe policiaco, “mientras ciudadanos se encontraban realizando la fila del desempleo se suscitó una discusión y en medio de la discusión resultó una persona gravemente herida con un objeto punzante. Relacionado a estos hechos, se arrestó a un hombre y a su hijo”.

Cientos de personas llegan al Centro de Convenciones para que le aprueben la ayuda

Esta mañana el DTRH informó que no daría más de los 300 turnos que otorgó para atender a los ciudadanos dentro del Centro de Convenciones. Asimismo, la agencia expuso que continuaría atendiendo a los desempleados a través del servicarro hasta las 5:00 p.m.

Desde el inicio de la pandemia más de 400,000 personas han solicitado los diversos programas de desempleo, estatales y federales.

La agencia detalló hoy que por concepto del seguro de desempleo y la ayuda suplementaria federal de los $600 semanales han desembolsado más de $818 millones.

Mientras, entre la ayuda suplementaria de los $600 semanales y el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) han pagado $350 millones.

De igual forma, la agencia afirmó que hay 257,358 personas recibiendo pagos de Desempleo Regular o Programa PUA.

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos