Prohíben consumo de perros en China

La normativa explica que ahora serán categorizados como animales de compañía

Por Metro Puerto Rico

El Ministerio de Agricultura y de Asuntos Rurales de China anunció que los perros ahora no serán más categorizados como animales de ganado, lo que prohíbe su consumo.

La normativa publicada en mandarín el pasado 8 de abril explica que ahora serán categorizados como animales de compañía.

El texto igualmente reconoce que el consumo de perros no es común en otras partes del mundo.

A un lado del desarrollo de la civilización humana y el cuidado, así como la protección pública de los animales, perros han pasado a ser de ganado a animales de compañía”, escribió el medio en línea “Quartz”, que tradujo el texto original.

La prohibición del consumo de perros y gatos comenzó en la ciudad de Shenzen, al sur de China, en la que se prohibió completamente.

Te podría interesar:

Anuncian $18.8 millones para Manatí, Ponce, Centros 330 y salud

El anuncio lo hizo la comisionada residente

La decisión se tomó en medio de la agresiva propagación del COVID-19 a lo largo y ancho del mundo, que surgió en un mercado de mariscos y animales exóticos en Wuhan, China.

El listado sólo incluye como animales de consumo a cerdos, vacas, pollos, pavos y unos otro 18 tipos de animales poco comunes que están aptos para su crianza y para su consumo.

Sin embargo, a pesar de que el consumo de los animales en el listado es legal, todos deben ser criados en granjas a raíz de las críticas internacionales y dentro del gigante asiática debido a los múltiples videos que muestran su consumo. En especial durante el festival de la carne de perro de Yulin en el que usualmente agarraban a los animales vivos para luego matarlos frente al cliente.

El movimiento a favor de los derechos de los animales se ha extendido a otras partes del mundo, aunque no libre de controversias. Por ejemplo, en Estados Unidos y en todos sus territorios, las peleas de gallo fueron prohibidas por acción congresional.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo