Noticias

Aseguran implementación del COVID-FEE es responsabilidad de cada restaurante

La presidenta de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico, Marisol Vega Cuoto, aseguró que la tarifa adicional no es ilegal

La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) expresó que la tarifa adicional que ciertos restaurantes han comenzado a cobrar por causa del COVID-19 (coloquialmente, “COVID-FEE) no es una práctica ilegal, por lo que cada restaurante determina si implantarla o no.

“Cada operador y dueño de restaurante determina cómo administrar su negocio, ya que en Puerto Rico existe el libre comercio. Claro está, siempre hay que hacerlo bajo las leyes y reglamentos que nos regulan”, expresó la presidenta de la asociación, Marisol Vega Cuoto.

La presidenta expresó a través de declaraciones escritas enviadas a Metro que la implementación de las tarifas no ha sido parte de los protocolos compartidos con la industria durante la emergencia.

Recomendados

Igualmente, aclaró que entre la matrícula de la asociación sólo “algunas excepciones” han incorporado la tarifa.

No obstante, la presidenta instó a tener cuidado con la manera en la que se cobre la tarifa. “Aquellos operadores de restaurantes que decidan implementarla deben notificarlo de antemano a los consumidores. De igual forma, no se debe calcular como parte de la compra, pues debe ser un cargo adicional, libre de impuestos y propinas”.

Te podría interesar:

Esta mañana la secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Carmen Salgado, exhortó a la legislatura que se presente legislación para prohibir tarifas adicionales por causa de la pandemia en los comercios.

La secretaria explicó en NotiUno 630 que, hasta la fecha, no se tiene facultad en ley para intervenir con los negocios que cobren el COVID-FEE a menos que el cliente se sienta engañado.

Este medio publicó ayer que Salgado comentó que es responsabilidad de cada negocio advertir al cliente acerca del cobro que se ha comenzado a implementar en restaurantes locales por causa del novel coronavirus.

La tarifa no tan solo ha comenzado a ser implementada por los dentistas en Puerto Rico, sino por otros restaurantes y negocios de comida rápida en Estados Unidos.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos