Gobernadora se expresa en contra de cargo por COVID en comercios

El representante Joel Franqui Atiles presentó una medida para prohibir este cargo

Por CyberNews

La gobernadora Wanda Vázquez Garced rechazó el viernes que se le pase factura a los pacientes del llamado “Covid fee” durante sus tratamientos médicos.

“No puede haber costo para el paciente. Yo creo que todos, en la medida que nosotros podamos ayudar, no solamente a los dentistas, sino a toda la clase médica, lo vamos a hacer. Pero, los ciudadanos no pueden pagar el precio porque todo el mundo necesita medidas de seguridad. Así que, yo creo que es una conversación que debemos tener con los profesionales de la salud”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.

En la mañana de hoy, el representante Joel Franqui Atiles presentó una medida legislativa con el fin de prohibir que los comercios cobren este cargo a los ciudadanos. Del proyecto convertirse en ley, se estaría imponiendo una multa de $250 a los negocios que cobren el impuesto.

Además, Carmen Salgado, secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), se expresó en contra de este cargo y solicitó que se presente legislación para que le den jurisdicción a la agencia en este tema. 

Te podría interesar:

Se agotan los 300 turnos para solicitudes de desempleo en el Centro de Convenciones

El DTRH no entregará más turnos para atender a los ciudadanos en el interior, pero continuará recibiendo documentos por servicarro hasta las 5:00 p.m.

De otro lado, la mandataria reaccionó a varios pedidos de políticos para una reapertura del país, en busca de la eliminación del toque de queda.

“Pregúntenle al pueblo si el pueblo quiere política o el pueblo quiere salud. El pueblo quiere salud y para mí, eso tiene prioridad. El que esté pensando en política 24 horas, está mal. El pueblo de Puerto Rico quiere salud, quiere vida. El que esté pensando en política 24 horas está en otro país”, dijo la gobernadora.

La mandataria fue cuestionada por periodistas sobre una reacción suya ante el aumento de alrededor de 100 casos positivos de COVID-19 al día, pero no contestó la pregunta.

Vázquez Garced acudió a Canóvanas para la entrega de compras junto a la alcaldesa, Lornna Soto.

¿Deben los comercios cobrar un cargo por el COVID-19? El representante Joel Franqui Atiles presenta legislación para prohíbir este cargo.

Posted by Metro Puerto Rico on Friday, June 5, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo