Denuncian CEE se olvidó del oeste en la apertura de las JIP

Abogada Ada García Montes solicita apertura de al menos tres locales

Por Metro Puerto Rico

La licenciada Ada García Montes, precandidata al Senado por el distrito Mayagüez-Aguadilla en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), reaccionó a la determinación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de decretar la reapertura de 11 Juntas de Inscripción Permanente (JIP) a partir del lunes, 8 de junio de 2020.

Denunció que ninguna de las 11 están localizadas en la zona oeste de Puerto Rico.

“Hace par de semanas fue el Departamento del Trabajo (DTRH) que al inicio del concepto de servicarro para los desempleados planeó el servicio para el oeste y tuvimos que hacer un llamado público y finalmente accedieron. Hoy tenemos a la CEE que discrimina contra la gente del oeste. Mi reclamo es que deben ser justos en la distribución de unidades de servicio. No hay razón alguna para dejar cientos de miles de ciudadanos sin servicio electoral, teniendo en consideración que en agosto hay primarias y en noviembre son las elecciones”, señaló la abogada.

En la mañana de hoy, la CEE anunció la apertura de JIP’s solamente para San Juan, Aibonito, Río Grande, Toa Baja, Dorado, Santa Isabel, Las Piedras y Naguabo. Según un parte de prensa, las unidades se enfocarán en ofrecer servicios electorales-nuevas inscripciones, reactivaciones, reubicaciones y transferencias, entre otros.

El horario de operación de las JIP’s será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., siguiendo los protocolos de seguridad trabajados por la Comisión, con el propósito de garantizar la salud de los empleados y visitantes ante la pandemia del Covid-19. Se recibirán al público mediante un sistema de citas.

García Montes estima que tres unidades serían prudentes para comenzar a trabajar en la zona oeste. “Uno entiende que hay limitaciones presupuestarias en la CEE, lo que es inaceptable es que dejen prácticamente a la mitad del país sin servicio electoral”, finalizó.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo