Locales

Puerto Rico no tendrá epidemiólogo del estado en medio de la pandemia

Así lo anunció el secretario de Salud, Lorenzo González.

En medio de la pandemia del coronavirus COVID -19, el Departamento de Salud de Puerto Rico informó que no contará con un epidemiólogo del estado en funciones.

Esta información surge luego de que el lunes pasado se venciera el contrato del epidemiólogo David Capó, él que el secretario de Salud, Lorenzo González, identificó como un consultor y no el epidemiólogo del estado en propiedad.

González, justificó esta acción ya que para el 2001 y el 2012 dijo no contar con una persona en esta posición.

Recomendados

“El epidemiólogo del Estado yo no lo tuve del 2001 al 2012 y el doctor Capó era un consultor para el Departamento de Salud”, comentó en entrevista con Radio Isla

Te podría interesar:

Sin embargo, aunque no estarán en la posición, el funcionario informó que se contrató a la epidemióloga del municipio de Villalba, Fabiola Cruz y a Dania Rodríguez, quien laboraba en el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

La última persona en ocupar la posición de epidemiólogo del estado fue la doctora Carmen Deseda, quien fue objetivo de grandes críticas por el manejo inicial del virus en la isla. En un momento, Deseda aseguró que el COVID-19 no estaría llegando a la Isla ya que no habían vuelos directos de Italia o China a Puerto Rico.

Actualmente, según el último informe publicado por la agencia de salud, en Puerto Rico se han reportado unos 4,508 casos positivos únicos, reportando hoy 9 con pruebas moleculares, prueba que recomiendan los expertos, y 121 de las serológicas.

Escucha las expresiones aquí:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos